El abanderado emecista afirmó que desde la entidad se lanzará su Plan Nacional de Pacificación.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que de triunfar el 2 de junio, acudirá en su primer semana de gobierno a Colima para “declarar la paz ”, a diferencia, dijo, de la “vieja política” que declaró la guerra en el estado; informó MILENIO.
Desde Manzanillo, el abanderado emecista afirmó que desde la entidad se lanzará su Plan Nacional de Pacificación, para iniciar en todo el país “y que la gente se vuelva a sentir orgullosa de donde nació”.
“Mientras ellos declararon la guerra, nosotros vamos a venir en la primera semana de gobierno, como me comprometí en Colima, en Manzanillo.
«Vamos a estar en Colima para declarar la paz, para iniciar la pacificación de México y del estado, para que la gente se vuelva a sentir orgullosa de haber nacido en Manzanillo, de haber nacido en Colima, de haber nacido en México”, dijo.
El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano afirmó que México nunca volverá a ser una “narcofosa” y que desde el partido naranja “sembrará paz, mientras los otros partidos guerra”.
“Donde ellos sembraron odio, nosotros vamos a luchar porque nunca más este país vuelva a ser una narcofosa, nunca más este país vuelva a perder el horizonte para sus niñas, para sus niños”, refirió.
Máynez defiende a Martha Zepeda
Álvarez Máynez salió en defensa de la candidata a la alcaldía, Martha Zepeda; la ex alcaldesa de Colima, Margarita Moreno; y la candidata al Senado, Griselda Martínez, quienes, señaló, han enfrentado guerra sucia, difamaciones y piso disparejo en la contienda; reportó MILENIO.
“No es fácil lo que están haciendo, han enfrentado de todo: guerra sucia, difamaciones, que si las borran de las boletas, que si les dejan dar el registro, que si les dejan hacer campaña, que si les roban sus redes sociales, que si las amenazan en su integridad física, porque son capaces de todo, de utilizar la persecución política, la fuerza del Estado.
«Y estoy hoy en Colima para decirle a la gobernadora del Estado, a sus secuaces, que mientras viva Jorge Álvarez Máynez, Griselda Martínez, Margarita Moreno y Martha Zepeda del Toro no van a estar solas, no van a estar solas”, detalló.
Imagen Portada: MILENIO