Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.” // George Horace Lorimer

La modernidad y algo de dinero hacen que podamos vivir sobrellevando la falta de algunos satisfactores o bien reduciendo las molestias de algunas incomodidades.

Pero, ¿qué pasaría si de pronto y a pesar de contar con el dinero suficiente para pagar, esos insumos o herramientas no estuviesen disponibles?

Monterrey es un infierno y por ello adquirimos climas para instalar en todas partes, aunque eso signifique disparar el consumo de la nada barata energía eléctrica; es entonces cuando adquieres paneles solares para reducir el pago y aún así, la alta demanda provoca fallas en el suministro, por lo que acabas comprando una planta de emergencia o unas baterías de respaldo.

Después de tomar agua de la llave durante toda la vida, desde hace un par de años nos percatamos en casa que todos los meses sin falla todos los integrantes nos enfermábamos del estómago, hasta que por descarte concluimos que la fuente de nuestros males era el agua y lo resolvimos consumiendo agua purificada; el problema ahora es encontrarla, porque con bastante frecuencia las distribuidoras no llegan a repartirla y se agota en las tiendas cercanas.

Por increíble que parezca, detalles mínimos como el hielo para enfriar las bebidas se torna un problema, porque a pesar de que desde hace tiempo hemos adquirido aparatos que producen hielitos, resulta que no los utilizamos porque tienen agua de la llave, por lo que sólo sirve para enfriar cosas por fuera, así que cada dos o tres días hay que ir a comprar hielo, aunque últimamente se está acabando y para resolverlo le pedimos al bendito Amazon nos traiga hasta las puertas de casa un aparato que produce hielo.

Ahora el problema es que el nuevo aparato consume energía eléctrica y hay que alimentarlo con agua purificada, lo que generará mayores costos, pero eso sí, tendremos hielo.

Y me pregunto, ¿qué pasará cuando ni con todo el oro del mundo se puedan adquirir ni el agua, ni la luz y dejen de funcionar el clima, el refri y no pueda hacer hielitos?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más