Un fuerte viento seguido de una tormenta azotó la tarde de este lunes a Montemorelos, en la zona citrícola de Nuevo León; informó MILENIO.
Árboles caídos, techos que se están volando, estructuras despegadas y hasta tinacos por las calles y en el aire, fue el escenario que dejó el viento fuerte y la lluvia.
▶️Azotan vientos fuertes y tormentas a la zona citrícola de Montemorelos; extreme precauciones (1/2)
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) May 27, 2024
📹Especial pic.twitter.com/DBViEjgS2K
Por su parte, los cuerpos de Protección Civil del municipio recorrían esta tarde la localidad para hacer un recuento de daños.
No se han reportado personas lesionadas por el momento.
En algunas carreteras y avenidas se ha registrado la caída de árboles.
▶️Azotan vientos fuertes y tormentas a la zona citrícola de Montemorelos; extreme precauciones (2/2)
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) May 27, 2024
📹Especial pic.twitter.com/zliZ3VsdJ4
Lluvia y granizo provocan el caos en zona citrícola
La lluvia y granizo que cayeron sobre la zona citrícola de la entidad desató caos en municipios como Montemorelos y Galeana.
Árboles caídos que obstruían las vías, otros más arriba de algunas casas, techos de lámina que salieron volando, e incluso tinacos rodando por las calles, fueron algunas de los daños generados por los vientos y la tormenta que azotó al municipio de Montemorelos.
En las imágenes compartidas a la plataforma MILENIO-Multimedios se pudieron ver algunos climas que se colgaban de un cable.
También en videos compartidos se pudo observar que en el municipio de Galeana se dieron condiciones de lluvia y hasta granizó, situación que imposibilitaba a los automovilistas tener buena visión, por lo que algunos decidieron estacionarse y esperar a que la tormenta pasara.
▶️ Captan caída de granizo en Galeana, Nuevo León
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) May 27, 2024
📹Especial pic.twitter.com/Z4ytyIXPgt
Protección Civil de Nuevo León detalló que se presentó lluvia en la zona montañosa y posteriormente se desplazó hacía la zona citrícola y oriente acompañada de ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y tormenta eléctrica y lo mismo sucedió en los siguientes municipios donde se registraron dichas condiciones.
En la carretera Monterrey-Colombia, en el tramo de Mamulique, se presentó un núcleo de lluvia intenso, provocando granizo de hasta 5 centímertos de diámetro y ráfagas de viento de 90 a 115 kilómetros por hora, en el municipio de Salinas Victoria.
Asimismo la corporación indicó que en el Área Metropolitana se registraron daños por vientos, principalmente en los municipios de San Pedro y Santa Catarina, que alcanzó los 70 kilómetros por hora.
Ante las condiciones climatológicas, las autoridades estatales recomendaron evitar salir de no ser necesario y en caso de encontrarse en la calle resguardarse hasta que se considere un lugar seguro.
Imagen portada: Especial | MILENIO