Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citan a declarar a la esposa de Pedro Sánchez en España

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citó a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, el viernes 5 de julio por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias; reportó MILENIO.

De acuerdo a fuentes judiciales, el magistrado dictó un auto en el que argumenta la decisión de citar a Gómez como investigada en dos elementos. El primero, que la Audiencia Provincial de Madrid ya confirmó “la concurrencia de indicios delictivos” en su conducta cuando desestimó el recurso de la Fiscalía. El segundo, en aras de “una instrucción lo más ágil posible”.

Las acusaciones contra Begoña Gómez fueron denunciadas por el pseudo sindicato de ultraderecha Manos Limpias, lo hizo a través de varios recortes de periódicos.

Sin embargo, de acuerdo al informe, adelantado por El País, la Guardia Civil no encontró ninguna prueba de que Begoña Gómez tuviera ninguna influencia en el rescate de Air Europa, ni en dos de las ayudas del organismo dependiente del Gobierno Red a Innova Next.

La denuncia que presentó Manos Limpias se basó en ocho noticias publicadas en diversos medios de comunicación, una de ellas un bulo del digital conservador The Objective que atribuía falsamente una subvención a Begoña Gómez cuando, en realidad, era de una hostelera de Cantabria que se llama igual.

La citación de la esposa del presidente, que llega en la última semana de campaña de cara a las elecciones europeas del domingo, se fija antes de que comparezcan los testigos que iban a responder sobre esas cartas de recomendación y su impacto en las dos adjudicaciones. Lo eran para la empresa Innova Next, del Grupo Barrabés, en dos concursos públicos del organismo Red, dependiente en aquel momento del Ministerio de Economía.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más