Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuerpos de 8 trabajadores mexicanos muertos en Florida ya están en México, informa SRE

Los cuerpos de ocho mexicanos que murieron en un accidente vehicular en el condado de Marion, Florida, el 14 de mayo, cuando se trasladaban a su centro de trabajo, ya fueron todos repatriados, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); informó MILENIO.

En un comunicado, la cancillería informó que fue el 28 de mayo que concluyeron las labores de repatriación tras el incidente, que además dejó 30 mexicanos heridos, seis de gravedad,

“El Consulado en Orlando remitió una carta a las familias de las personas fallecidas, así como a las demás víctimas del lamentable incidente, sobre sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), cuyos abogadas y abogados participantes pueden proporcionarles asistencia y representación legal”, explicó la SRE.

Además, detalló que solamente permanece un mexicano internado por las lesiones, y que otros dos fueron trasladados al hospital Brooks Rehabilitation en Jacksonville, para seguir con su tratamiento de recuperación.

La cancillería explicó que ahora se centrará en seguir la investigación sobre las condiciones de trabajo por parte de la empresa que los transportaba, gestiones de la compañía de seguros de la misma, posibles demandas para indemnizar por daños, monitorear el proceso legal contra el conductor del autobús en el que viajaban e incluso analizar posibles peticiones de alivio migratorio por el incidente.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende nuevamente su pésame a las familias afectadas. El Consulado de México en Orlando, el Consulado General de México en Miami y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica seguirán brindando acompañamiento puntual en las gestiones y la asistencia solicitada por las y los familiares de los finados”, concluyó la SRE.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más