Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘La metamorfosis’ de Franz Kafka: ¿en qué se convirtió Gregorio Samsa?

En el mundo de la literatura hay libros que siempre serán recomendados y leídos a pesar del tiempo que lleva desde que se escribieron y uno de estos es sin duda ‘La metamorfosis’ de Kafka; publica MILENIO.

En este seguimos a Gregorio Samsa y cómo se transforma o tiene una metamorfosis en una extraña criatura que muchos aseguran se trata de una cucaracha, aunque en realidad el texto no te lo dice y aquí te explicamos en qué se convirtió aparentemente.

¿En qué se convirtió Gregorio Samsa?

En el libro del escritor Franz Kafka se puede leer como al despertar el protagonista de la Metamorfosis se da cuenta que ya es una criatura muy alejada a un humano.

“Una mañana, cuando Gregorio Samsa despertó de un sueño turbulento, se vio transformado en un monstruoso insecto. Yacía sobre su espalda, dura como una armadura, y cuando alzó un poco la cabeza pudo ver que su vientre carmelita parecía una cúpula y estaba dividido en segmentos corrugados. La colcha casi no podía mantenerse en su posición y estaba a punto de correrse completamente. Sus numerosas piernas, que eran extremadamente pequeñas en comparación con el resto de su cuerpo, se agitaban nerviosamente ante sus ojos.”

Imagen de ‘La metamorfosis’ de Franz Kafka creada con IA

Aunque en la traducción si se puede leer la palabra insecto, debemos destacar que el escrito originamlente está en alemán por lo que el termino es “Ungeziefer” el cual se traduce como una alimaña o una plaga.

Es por esto que Kafka nunca menciona que se trate si quiera de un insecto, menos que sea una cucaracha,esto último lo confirma el escritor ruso Vladimir Nabokov

“Una cucaracha es un insecto de forma plana y con largas piernas, y Gregorio es cualquier cosa menos plano: es convexo en ambos lados, vientre y espalda, y sus piernas son pequeñas. Se parece a una cucaracha en un solo aspecto: su color es carmelita. Esto es todo”.

Aunque si asegura que puede tratarse de un insecto, aunque tampoco nos asegura que sea eso.

“Si las ‘numerosas piernas’ mencionadas en la narración significan más de seis piernas, entonces Gregorio no puede ser un insecto desde el punto de vista zoológico. Pero sugiero que a un hombre tendido sobre su espalda que observa que tiene al menos seis piernas vibrando en el aire, le puede parecer que seis piernas son suficientes para ser llamadas ‘numerosas’.

Aunque después de varios análisis que realizó el escritor ruso llega a la conclusión que Gregorio Samsa se convirtió en un escarabajo.

“tiene un enorme vientre convexo dividido en segmentos y una espalda dura y redonda, en la que podría haber una cubierta para alas. En los escarabajos está cubierta esconde pequeñas alas, que se expanden y los pueden transportar a lo largo de varias millas en un vuelo errante”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más