Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precio del dólar hoy martes 4 de junio de 2024

El dólar hoy se recuperaba tras caer durante la sesión en Asia a su nivel más bajo frente al euro, la libra esterlina y el franco suizo desde mediados de marzo, esto ante un debilitamiento de la economía estadunidense que reforzaban los argumentos a favor de recortes anticipados de las tasas de interés de la Reserva Federal; reportó MILENIO.

Por su parte, el peso mexicano, que en los últimos meses había ganado sólidamente terreno frente al dólar, cedió ayer 4 por ciento de su valor, su peor jornada desde la pandemia, tras conocer la arrolladora victoria de Claudia Sheinbaum y hoy sigue débil.

¿Cuánto vale el dólar hoy?

El peso mexicano extendía las fuertes pérdidas de la jornada anterior, desafiando brevemente la barrera de 18 por dólar, debido a preocupaciones de los inversionistas de que una mayoría calificada del oficialismo en el próximo Congreso traiga profundas reformas constitucionales.

La moneda doméstica cotizaba en 17.94 unidades, con una depreciación del 1.5 por ciento frente al precio de referencia de ayer, aunque más temprano llegó a debilitarse hasta 18.20 pesos, un nivel no visto desde octubre de 2023.

«Sigue el miedo», afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 17.63 pesos por dólar.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más