Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remesas repuntan en abril y crecen 8.3%: Banxico

El pasado abril la remesas se situaron en 5 mil 422 millones de dólares, presentando un avance anual de 8.3 por ciento, respecto al mismo mes un año antes, de acuerdo con el Banco de México (Banxico); reportó MILENIO.

De esta manera, retorna al camino alcista, después se su primer caída en marzo tras una la racha positiva de 46 meses consecutivos con crecimiento, entre mayo de 2020 hasta el pasado febrero.

Con base en los datos emitidos por Banxico, el repunte se originó de 13.5 millones de transacciones, con un envío promedio de 403 dólares.

Así como de un aumento en los envíos de 2.9 por ciento y 5.3 por ciento en el valor de la remesa promedio.

Remesas rompen récord en primer cuatrimestre

El banco central mexicano apuntó que para el periodo enero a abril de 2024, el valor acumulado de los ingresos por remesas se ubicó en 19 mil 505 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 2.8 por ciento, respecto al mismo periodo un año antes.

Detalló que 99 por ciento del total de los ingresos por remesas en el primer cuatrimestre de 2024 fue realizado mediante transferencias electrónicas, al sumar 19 mil 306 millones de dólares.

Mientras que las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron 0.8 y 0.2 por ciento del monto total, respectivamente, al alcanzar niveles de 158 y 41 millones de dólares, en igual orden.

De México para el mundo

En cuanto al envío de dinero de México a otros países, Banxico comentó que exhibieron un nivel de 118 millones de dólares, las cuales se derivaron de 271 mil operaciones, con un envío promedio de 436 dólares.

​Así, los egresos por remesas registraron un incremento anual de 50.2 por ciento, resultado de alzas de 32.7 por ciento en el número de transferencias y de 13.2 por ciento en el monto de la remesa promedio.

Agregó que de enero a abril pasado el monto fue de 459 millones de dólares, cifra superior a la de 338 millones de dólares que se presentó en igual periodo de 2023 y que implicó un aumento de 35.8 por ciento, respecto al mismo periodo un años antes.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más