Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alma vendida de Arratia

Por Obed Campos

¿A quién le debe el alma Félix Arratia, quien no acaba de bailar en un peso festejando “su triunfo” como nuevo alcalde electo de Juárez, Nuevo León?

Como dijo el otro, yo tengo otros datos.

Porque aunque Paola González acusa traición de su copartidaria y dueña de la franquicia Morena en Nuevo León, Viridiana Lorelei Hernández, la suerte de Paola estaba echada.

El caso es que pocos creen en un triunfo de Arratia sin componendas… Y sin el apoyo de una de las fuerzas más oscuras del viejo Nuevo León ¡la CTM de Ismael Flores en persona!

Lo que Arratia no sospecha es que con esa alianza lo único que hizo fue venderle el alma al diablo.

UN EMPRESARIO MUEBLERO CONTARÁ LAS NARANJAS DE SU CAJA

Aunque resulte curioso, pero dentro del castigo que le recetó la ciudadanía al equipo MC, resulta ser que José Luis Garza Garza fue quien resultó la pieza sólida de su partido y podría coordinar la próxima bancada en el Congreso local, porque verdaderamente logró sacar la bola del cuadro.

Sin duda alguna el partido naranja fue abofeteado pero grueso por la ciudadanía y luego de partirle la mandarina en gajos, perdón, la naranja con varias derrotas contundentes, pues el amigo de Guadalupe debería de haber sido sacado en hombros.

En el recuento, Pepe Garza fue el único naranja que hizo fuerte a su partido, al ganar el distrito 14, porque el 13 fue para PRI PAN PRD y el 15 para Morena.

A diferencia del 2021 que Movimiento Ciudadano no ganó ninguna local de mayoría, hoy sacó 5 triunfos en curules: el distrito 4 de Monterrey, el 11 de San Nicolás, el 22 de Juárez y 14 municipios del norte de la entidad y el distrito 23 que ocupa Cadereyta y Santiago.

Al mueblero guadalupense al fin se le hizo luego de haber perdido 3 procesos anteriores en diversos partidos que jugó. José Luis puede ser la pieza más fuerte del gobernador ya que como empresario puede por fin trascender ante los empates del PRI y del PAN que no bajaran el peso de sus ataques.

ELECCIONES EN RIESGO

Gente cercana al proceso preelectoral me confió que los municipios de Santa Catarina, Juárez y Zuazua son los que acumularon más quejas del proceso electoral del domingo pasado.

De estos 3, Santa Catarina es el que tiene más vicios dentro de las 365 casillas y es un hecho que puedan llegar a tener que repetir las elecciones.

Hay pruebas contundentes de que el alcalde Jesús “El Toffito” Nava de MC que se declaró ganador, le llegó al precio al presidente de la Comisión Municipal Electoral ya que hubo casillas donde iniciaron con 630 boletas y al final de la contienda resultaron contabilizadas 742 y curiosamente todas, TODAS las ganó MC.

Hubo casillas donde gente de la tercera edad era retirada de las filas porque decían los representantes naranjas que ya habían votado, pero resulta que sus credenciales de elector no estaban marcadas y no tenían el sello en su dedo, porque usaron sus votos para otras personas.

Y para rematar la más perjudicada fue la candidata del PT, Claudia Garza T, a la cual le anularon más de 9 mil boletas en mesas dirigidas por gente de MC.

Resalta que hubo casillas donde al PAN no le acreditaron ningún voto, que porque se les olvidó llenar el recuadro.

Los expertos me dicen que se presume rebasen el 20 por ciento de impugnaciones con lo cual obliga a repetir el proceso electoral.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más