Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento Ciudadano solicita reconteo de votos

  • Se contaron votos hasta por tres, porque los escrutadores vieron tres tachas por la coalición del PRIAN.
  • Hay actas llenas en las que se acreditan menos votos, que los que obtuvimos en el conteo.
  • Las irregularidades detectadas en la elección del domingo no pueden ser pasadas por alto.

Ante la evidencia de múltiples inconsistencias e irregularidades en el conteo de votos en las casillas, exigimos respetuosamente al INE y al IEEPCNL el recuento total de los paquetes electorales de la elección del domingo pasado en Nuevo León.

El equipo jurídico de Movimiento Ciudadano, ha encontrado entre otras fallas, errores en la suma de los votos hacia nuestras candidatas y candidatos en muchas casillas, el llenado de actas con datos diferentes a los que se contaron y votos contados hasta por tres porque los escrutadores vieron tres tachas en la misma boleta.

Es válido y legal, que defendamos cada voto ciudadano por nuestras candidatas y candidatos a alcaldes, diputados locales y federales y a la senaduría, por lo que en ese contexto va la exigencia de que se recuente todo.

La única forma de darle certeza a la elección, insistimos, es con el conteo total de los sufragios, voto por voto, porque cada paquete abierto y recontado, será dar un paso a la transparencia y la justicia electoral.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más