Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto felicita a Claudia Sheinbaum por triunfo en elección presidencial 2024

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial 2024, reveló que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comunicó con ella para reconocer su triunfo en los comicios del domingo 2 de junio; reportó MILENIO.

Sheinbaum Pardo dio a conocer, a través de sus redes sociales, que el ex jefe del Ejecutivo se comunicó con ella por teléfono. 

“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del ex presidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, publicó.

Peña Nieto es el primer ex presidente de México que felicita a Sheinbaum Pardo por su triunfo en las elecciones presidenciales que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le sacó más de 30 puntos de diferencia del segundo lugar, la ex candidata de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez.

Enrique Peña Nieto resultó triunfador en las elecciones federales de 2012, en las que representó a la alianza Compromiso por México, que agrupaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Fue elegido y ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 29 de agosto del 2012, tras la impugnación presentada y a pesar de las acusaciones de fraude electoral realizadas por su contrincante, Andrés Manuel López Obrador. 

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más