Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza se reúne con Javier Navarro tras reporte de presiones a notarios

El virtual ganador a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que recibió el reporte de presiones hacia notarios del Estado para que ingresen actas simuladas con incidencias durante la jornada de la elección; informó MILENIO.

Por lo anterior, acudió a una audiencia sin cita con el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quien lo atendió y descartó que haya girado esa instrucción.

“Incluso yo directamente recibí reportes de algunos notarios, obviamente platicaba yo con el secretario hace unos momentos, me voy a reservar los nombres por cuestiones naturales, en donde me manifiestan que hay comunicación y presión para que se levanten algunas actas simuladas con incidencias del día de la elección. Esto me parece grave, lo empecé a ver, empecé a hablar con algunos candidatos quienes también recibieron esta información, es un hecho que se ha estado comunicando y haciendo público, por eso era la importancia de venir a platicar con el secretario General de gobierno”.

Tras salir del Palacio de Gobierno, De la Garza aseguró que confía en la palabra del funcionario estatal y quien le aclaró que sólo solicitó un recuento.

“La verdad es que me voy tranquilo porque el secretario general de gobierno me ha manifestado que no tienen reportes de incidencia por parte de los notarios, que lo que se hicieron fue pedirles a los notarios formalmente si hubo algún reporte o no, pero él no ha tenido información de incidencias que se hayan presentado”.

Dijo que aunque le agradeció al secretario la apertura, la situación lo mantiene en alerta y sigue atento al proceso de cómputo de las actas electorales para la alcaldía de Monterrey.

Además, el priista lanzó un llamado a la Comisión Estatal Electoral de Monterrey para optimizar las condiciones de sus instalaciones durante el proceso del cómputo.

Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más