Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apuros de un tejón espurio

Por Obed Campos

A los que tuvimos la buena suerte de haber nacido en Allende, Nuevo León, nos llaman “tejones”. Me dicen que porque así apodaban a los camioneros que en los albores de la industria del transporte viajaban, siempre en caravana o en hilera por aquellos caminos de un México que ya se nos fue.

Para nadie es un secreto que el alcalde electo de Allende, Eduardo “Lalo” Leal, no es “tejón”, es decir, aunque lleva un apelativo muy del pueblo, no nació en Allende y cuando mucho tiene primos y tíos en el municipio.

Es cierto que ganó la elección de alcalde por amplísimo margen, y cómo no, si llevaba como cuatro años empeñado en campaña.

En el colmo de los colmos, en los bajos caminos del hampa anda circulando una supuesta llamada de Lalo con un presunto líder de la delincuencia organizada a quien le pide 5 millones de pesos para el cierre de su campaña y le promete regresar unos vehículos que le facilitó.

Esto nada más quiere decir que, aunque haya ganado las elecciones, su paso por la Presidencia Municipal va a ser cuesta arriba.

¿Por qué? Porque no es míster simpatías y porque la verdadera clase política de Allende no le perdona su arribismo.

Así que no todo es miel sobre hojuelas para “Lalito” y en el colmo de su mala suerte, su tío financiador, y socio… ¡Perdió la alcaldía de Cadereyta!

Cosme Julián Leal Cantú fue derrotado y feo en lo que él pensaba que iba a ser un mero trámite de reelección en el cargo de Presidente Municipal jimenense.

Así que los temores en Allende, no solamente se dan en el sentido de que el municipio sea invadido por la delincuencia organizada, sino por una horda de vecinos de Cadereyta y otros lares que se quedarán con el “columpio reventado”… y sin chamba.

Así que todavía no se sienta “Lalito” y ya comenzaron los asegunes… En tanto que la gente pregunta a qué hora se irán a desplegar las banderas del arcoíris en la loma de la Santa Cruz y en lo alto del Palacio viejo.

SIN NOVEDAD

“¿Crees que los políticos cumplirán con retirar su propaganda a tiempo? ¿Piensas que realmente reciclarán las más de 25 mil toneladas de basura electoral producidas?”, preguntas que se planean en una publicación de Green Peace y yo le agrego: ¿Y los candidatos basura?

Cierra el tema con el bolero ranchero “Aquí no hay novedad” de los Cadetes de Linares:

“Que aquí todo sigue igual
Como cuando estabas tú…”

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más