Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman triunfo de Mauricio Fernández como alcalde de San Pedro

Al concluir los cómputos, la Comisión Municipal Electoral de San Pedro confirmó el triunfo de Mauricio Fernández Garza como Alcalde de ese municipio para el periodo 2024-2027, al tiempo que este jueves le darán la constancia correspondiente; reportó MILENIO.

Tras reanudar la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el secretario ejecutivo del IEEPCNL, Martín González Muñoz, informó que concluyeron los cómputos del municipio de San Pedro.

Fernández, por separado, comunicó vía su equipo de prensa que le entregarán la constancia a las 11:00 horas, pero antes de esto se hará la entrega de plantilla.

«Se ha concluido el computo de San Pedro Garza García, Ciénega de Flores e Iturbide, asimismo, han concluido sus cómputos parciales auxiliares, correspondientes a los distritos, uno, dos, cinco, siete, ocho, 10, 12, 15, 16, 17, 19 y 20», se informó.

Hace unos días, Fernández Garza anticipó que va a auditar la gestión de Miguel Treviño, pues obtuvieron el triunfo en el 100 por ciento de las casillas gracias a la participación juvenil, logrando números históricos.

Otra de las cosas que dijo se van a revisar con expertos, es el proyecto del Centrito Valle, ya que si lo que deseaba la actual administración era quebrar a los comerciantes, lo lograron.

Fernández Garza afirmó que San Pedro regresará a ser el municipio más seguro de México, así como el número uno en atención a la ciudadanía, en servicios básicos.

Hasta esta noche continúan los cómputos de Santa Catarina, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Monterrey y diversos municipios de la zona rural.

Niegan exhortar al Colegio de Notarios

Luego de que los representantes Jurídicos del PRI, PAN y PRD denunciaron que el gobierno del Estado está presuntamente coaccionando al Colegio de Notarios para que los titulares de las Notarías validen elecciones en donde MC no ganó el domingo pasado, el Consejo General rechazó exhortar a dicho cuerpo colegiado.

González Muñoz citó el artículo 302 de la Ley General de Instituciones, la cual dispone que las notarías públicas, se mantendrán abiertas sus oficinas el día de la elección y deberán atender las solicitudes que se hagan las autoridades electorales, la ciudadanía y las representaciones de partidos políticos y candidaturas independientes para dar fe de hechos.

Daniel Galindo, representante del PAN, dijo que se manda un mensaje negativo, al señalar que doblan las manos a un poder ejecutivo que presuntamente los obligó estos hechos.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más