Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrían citar a Álvarez Máynez por tragedia en San Pedro

De ser necesario, la Fiscalía General de Justicia llamará a declarar a los ex candidatos Lorenia Canavati y Jorge Álvarez Máynez por el desplome del escenario en un mitin político en el que murieron nueve personas y más de cien resultaron heridas.

En entrevista, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la instancia investigadora, adelantó que este jueves y viernes será el turno del representante legal de la empresa contratada para el montaje del escenario, y el representante de la candidata que solicitó los permisos del evento.

Sin embargo, se llamará a todo aquel que pueda aportar mayor información con su testimonio.

«Si se requiere se citará (a Lorenia Canavati), cualquier persona que sea necesaria y que haya estado en el lugar y que su aporte, testimonio sea importante, será citado sin duda alguna», expuso.

-¿Álvarez Máynez también va a declarar?, se le preguntó.

«Repito, personas que estuvieron en el lugar pueden ser motivo de ser citados a comparecer a dar su testimonio».

«Cualquier persona que estuvo en el lugar del evento tendrá que, en un momento dado, acudir a declarar. Estamos siendo muy profesionales, muy profundos, pero sobre todo muy consientes para indagar si existen o no responsabilidades en este lamentable evento», puntualizó.

A la par, personal de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL comenzará las inspecciones en el lugar de los hechos para el dictamen de Ingeniería Civil.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más