El Municipio de Santa Catarina mantuvo una evaluación crediticia estable y por cuarta ocasión consecutiva, desde 2022, subió calificación en escala nacional, de acuerdo con la calificadora HR Ratings.
La reconocida agencia de calificación crediticia expuso que el fortalecimiento en la recaudación de ingresos propios dio lugar a esta evaluación al alza a la gestión municipal encabezada por el Alcalde Jesús Nava Rivera, quien fue reelecto para un segundo trienio municipal, durante los comicios del pasado 2 de junio.
Por instrucciones de Nava Rivera el Secretario de Finanzas de Santa Catarina, Carlos Téllez Zolezzi, ha mantenido una disciplina fiscal que ha logrado esta nueva calificación positiva.
Durante los últimos tres años, Santa Catarina es el único municipio metropolitano con calificación al alza por parte de HR Ratings.
Mientras que, a San Pedro Garza García, Monterrey y Apodaca, la corporación financiera les ratificó la evaluación positiva, le retiró calificación a García y se carece de datos sobre San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe.