Pese a que la tormenta ‘Alberto’ ya disipó, continúan las afectaciones en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, como es el caso de las comunidades del Parque La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina; informó MILENIO.
Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León desalojan en helicópteros a personas que viven en comunidades afectadas por inundaciones al interior del parque.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios la directora de participación ciudadana, Sonia Gracia, detalla la situación que se está viviendo en el lugar de los hechos.
«Las comunidades en el interior quedaron totalmente deshechas debido a lo que se esta viviendo con Alberto, ya hay comunidades que se han estado comunicando con nosotros, gracias a Dios, hay comunidades que se están juntando en ranchos que tienen internet satelital y de ahí nos están haciendo las llamadas acá afuera, para ver como están ellos y la gente que necesita el apoyo para ir a recogerlos» mencionó la directora.
Las principales comunidades afectadas fueron Los Nogales, Rodeo, Capricho, Buenos Aires, El Alto, Ojo de Agua.
Las maniobras de rescate en el lugar comenzaron desde el jueves en la noche, rescatando a siete personas de dos familias mientras que hoy por la mañana comenzaron a desalojar alrededor de las 8:00 horas.
Al interior de La Huasteca se encuentran aproximadamente 186 personas y hasta el momento han sido evacuadas 40.
También informó que no se reportan personas lesionadas, por lo que los daños son materiales.
«Los daños principalmente son materiales, gracias a Dios hemos tenido saldo blanco, no nos han reportado ningún residente» añadió García.
‘Don Chente’ un señor de la tercera edad, es una de las personas que fue rescatada, quien con un bordón y una sonrisa agradeció la ayuda brindada.
Imagen portada: Jorge Lopez | MILENIO