Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen llamado de ayuda para municipios del sur de Nuevo León

Municipios del sur del estado lanzaron un llamado de ayuda al Gobierno del Estado porque las carreteras y caminos vecinales quedaron totalmente destruidos por los embates de la tormenta tropical «Alberto».

De los más afectados está Iturbide, donde la carretera que conecta con Linares, Aramberri, Zaragoza, Rayones y Galeana, está totalmente destruida.

Personas de la Comunidad de Santa Rosa, en Iturbide no pueden tener contacto con sus familias, ya que el camino está totalmente destruido y bajo el agua.

«Mire cómo quedó el trabajo de todos los agricultores del ejido de Santa Rosa, las cosechas bajo el agua esto es en el municipio de Iturbide, de las familias no sabemos aún nada, no podemos ingresar, así está el único camino para llegar ahí, ayúdenos», exclamó Don Agustín uno de los afectados.

En el municipio de Aramberri la Carretera de La Escondida a Aramberri, está desgajada por la creciente del arroyo El Obispo.

También se solicitó ayuda para las comunidades de Tepozanes, Tinajas El Refugio, Puerto del Aire, Las Minas, El Salitre, Cuauhtémoc y El Muerto, San Rafael de los Cortez, Sacramento, Lajilla, Reforma, Jardín, el Cañón de las Vacas, Nacimientos, porque quedaron incomunicados porque la carretera desapareció, además de que no hay luz.

Mientras que La Encantada, Siberia, Joya San Lázaro, Joya San Diego, San Francisco y San José sólo tienen acceso hacia Dr. Arroyo.

La alcaldesa María Francisca Argüello Quiñones pidió paciencia a los habitantes tras los daños que sufrieron.

«Les pedimos paciencia sabemos que todos están pasando una situación complicada en sus casas en comunidades, pero ya estamos trabajando en todo esto, primeramente dios vamos a salir de esto», dijo.

En el municipio de Zaragoza las lluvias destrozaron el Camino a Tepozanes, Tinajas, La Encantada, en el Arroyo El Tajo, así como la entrada de Aramberri a General Zaragoza, donde se abrió un socavón a la altura de la Joya de Alardín, obligando a cerrar ambos sentidos.

Habitantes del Ejido Potrero Prieto en el municipio de Galeana quedaron varados luego de que la carretera resulto con severos daños, lo mismo paso con el camino rumbo a San Lucas.

En el municipio de Rayones, en lo alto de la sierra, la población se quedó incomunicada porque algunos tramos de la carretera principal se destruyeron a consecuencia de los escurrimientos.

Ya en la región citrícola, otro de los municipios afectados fue Linares ya que carreteras como la que conduce al Ejido Vista Hermosa desaparecieron.

Las poblaciones afectadas esperan que la situación de las carreteras se formalice lo más pronto posible.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más