Para apoyar a resarcir los daños ocasionados por el fenómeno natural, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Nuevo León (CMIC NL) se sumó al Comité de Reconstrucción de la tormenta ‘Alberto’ que instauró el Gobierno del Estado; reportó MILENIO.
Al encuentro asistieron algunos alcaldes, representantes de los municipios del Área Metropolitana, funcionarios de la administración estatal y los miembros del Comité de Contingencias de CMIC NL.
Este Comité de Reconstrucción quedó instituido formalmente por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad estatal, en un evento realizado ayer en el Palacio de Gobierno.
El funcionario estatal indicó que los carriles del par vial Constitución-Morones Prieto dañados por la tormenta deben quedar habilitados en dos meses.
Villarreal cedió la palabra a Rodrigo Garza, secretario de CMIC, quien habló en representación de Roberto Macías, presidente del organismo.
“Nosotros en la Cámara tenemos ya instalado un Comité de Contingencias, ya nos han tocado algunos fenómenos naturales y tenemos ya establecido un plan de trabajo”, explicó.
Posteriormente el gobernador Samuel García Sepúlveda se sumó a la reunión vía remota y solicitó a los alcaldes contabilizar las afectaciones de sus municipios, como ya lo ha hecho Monterrey.
Además informó que el lunes buscarán declarar estado de emergencia e iniciar los trámites para acceder a recursos federales y comenzar cuanto antes las labores de reconstrucción. Igual que Villarreal, el mandatario estatal destacó la aportación de la Cámara durante y posterior a la tormenta.
“Agradezco también a la CMIC que se hayan movido tan pro activos”, señaló durante la reunión a la que asistió Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.
Imagen portada: Especial