Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” Groucho Marx

A lo largo de la vida he conocido a muchos políticos y con los años he confirmado que una buena cantidad de ellos tiene una rara habilidad para explicar de la manera más complicada las cuestiones más sencillas.

Les encantan las presentaciones y no se conforman si no tienen datos, números, porcentajes, comparados, aunque no sean necesarios, ellos los requieren para dar la impresión de que saben de lo que están hablando, aunque cuando llegan a tiempos y costos el asunto cambia y empiezan a rascar.

Tras haber sido presentado el sábado, tuve acceso al Plan Vial de Emergencia del Municipio de Monterrey, relativo a los destrozos de la tormenta tropical. Le soy honesto, lo tuve que releer unas 32 veces para medio entender de qué estaban hablando.

Antes de hablar de las medidas que implementará el municipio, permítame traer a colación el macroerror cometido por la actual administración de inutilizar el par vial de Padre Mier y Matamoros. Desde hace 40 años que vivía en Mitras, era mi ruta diaria para evitar meterme a Gonzalitos y como yo, muchas personas que venían de Cumbres subían por Simón Bolívar, tomaban José Benítez al oriente y bajaban por Matamoros hasta el centro.

Pero un buen día las iluminadas mentes de Desarrollo Urbano de Monterrey determinaron que había que destrozar esa opción vial y para ello llenaron ambas calles de bordos y cambiaron los señalamientos de alto en un montón de cruces, dando preferencia a las calles con menos afluencia vehicular.

El dichoso “Plan Vial de Emergencia” no aporta nada nuevo; si acaso el que no permitirán estacionarse en Constitución a la altura del Hospital de Gine y, al parecer, algo harán en la prolongación de Washington entre Félix U. Gómez y Fundidora con el carril que habían cancelado para las bicicletas.

Lo más son rutas que ya los regios conocen y han tenido que tomar como atajos ante el atorón vial de Constitución y Morones.

Pero son tercos, aferrados, tozudos… nada dicen y nada hacen con los pares viales del primer cuadro: Ruperto Martínez, Aramberri, Espinosa, Tapia, Treviño, Isaac Garza, Carlos Salazar y tan fácil que sería el impedir el que la gente se estacione durante el día y hacer fluir el tráfico de oriente a poniente y viceversa con agentes viales, en lugar de tenerlos mosqueándose en varios puntos.

Dadas las prioridades, ¿no será posible que detengan por un tiempo las obras del Metro y recuperen por lo menos un carril de Constitución para mover a la ciudad?

No es física cuántica, simple lógica, pero cuando pones a los políticos a tratar de arreglar las cosas, siempre terminan enredándolas.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más