Más de cien palestinos murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, entre el 22 y 21 de junio, por bombardeos de Israel, mientras que se reportan al menos 169 personas heridas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Gaza.
El sábado 21 de junio, Israel bombardeó el campamento de refugiados “Al Shati” con cazabombarderos, lo que dejó un total de 24 muertos y cinco edificios de la Franja de Gaza. Otro ataque en la capital, en el barrio de Al Tuffah, dejó otros 18 muertos.
El pasado viernes 21 de junio, otro ataque de Israel tuvo como saldo la muerte de al menos 25 palestinos y medio centenar resultaron heridos cuando tanques israelíes abrieron fuego contra tiendas de desplazados en el norte de Rafah, en el área segura de Al-Mawasi.
Tras estos hechos, el número total de víctimas palestinas a manos de Israel ascendió a 37 mil 551 y el saldo de heridos aumentó a 85 mil 911, tras ocho meses y medio de la ofensiva israelí en Palestina, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.