La vicecoordinadora del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano (GLMC), Sandra Pámanes, repudió el uso faccioso con el que el PRI y el PAN (PRIAN) presuntamente en el Congreso de Nuevo León, para avanzar con la designación de fiscal general; informó MILENIO.
La emecista consideró que no es posible avanzar en la designación de fiscal general debido a que la lista de aspirantes enviada por el Comité de Selección es inválida.
Una vez más, dijo, el proceso para designar a un fiscal General de Justicia de Nuevo León está viciado de origen por la irresponsabilidad de ambos partidos, que presuntamente usa al Congreso del Estado para su propio beneficio.
Para emitir una lista de aspirantes, detalló, el Comité de Selección del SEA debe estar integrado por al menos nueve personas, y actualmente solo hay cuatro, por lo que es imposible avanzar en la designación de Fiscal.
“A qué le tienen tanto miedo, y por qué quieren saltarse la Ley y designar al Fiscal si el proceso está viciado de origen. Algo les preocupa y por eso, una vez más, dan uso faccioso al Congreso para su propio beneficio, pero las supuestas designaciones se van a caer”, refirió.
Anunció que no estarán presentes en la Comisión Anticorrupción contemplada para las 10:30 horas de esta mañana.
Dijo que la oposición tiene la urgencia de “designar” fiscales a fin de quedar blindados para que no se les aplique la Ley por posibles malos manejos de personal y de recursos públicos.
Imagen portada: Especial