Ha*Ash de nuevo le escribe al amor, estrena el tema “El cielo te mandó para mí”, en coautoría con José Luis Roma y Kurt; la canción forma parte del nuevo disco que lanzan en noviembre, donde hay influencias de música country; reportó MILENIO.
En entrevista con MILENIO Hanna y Ashley hablaron de este material:
“En la canción hablamos del amor, de cuando estás agradecida porque vives un momento perfecto en tu relación, quieres detener el tiempo y pasar el resto de tu vida con esa persona. Ashley y yo tendemos a escribirle al desamor, y desde la canción ´100 años contigo´ no habíamos vuelto al amor; queremos que la gente baile y que sea un tema que los acompañe en su historia”, explicó Hanna.
La grabación la hicieron Nashville en el estudio de Hanna, que les da oportunidad de estar más cerca de su familia, que es fundamental para ellas, además las hizo regresar a sus orígenes, con la música que crecieron
“El disco se llama ‘Haashville’ justo por Nashville: fuimos a escuchar música a un bar y a Ashley se le ocurrió el nombre, regresar a casa y a nuestras raíces es muy bonito. Siempre tenemos muchos elementos country, y también tiene brochazos de música regional; juntar esas dos raíces en un disco es muy especial para nosotras”, aseguró Hanna.
Con tiempo
En la preparación de cada disco se toman el tiempo que sea necesario, a pesar de que ahora todo sea rápido, les llevó un año y medio tener listo este material; les gusta hacer las cosas con máxima calidad.
“Cuando la disquera nos pide que hagamos música, nos tardamos un rato en entregar algo, somos muy celosas y sobre protectoras de lo que hacemos; nos gusta crear algo que se quede para siempre de lo que nos vamos a sentir muy orgullosas”, aseguró Ashley.
En agosto inician su Haashville Tour 2024-2025, ya tienen confirmadas más de 50 presentaciones en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Latinoamérica, España y, por primera vez, en Canadá.
“Estamos muy contentas, va a ser una gira muy ambiciosa para nosotras, tenemos nuevas metas; en la última hicimos 130 conciertos, fue padrísimo y un orgullo llevar la bandera de México en alto a tantos países, algunos con sold out y ahora queremos romper ese récord con más fechas. Vamos por primera vez a Canadá, estamos viviendo un momento muy bonito en nuestra carrera y haciendo lo que más disfrutamos, que son los escenarios”, dijo Hanna.
En todos estos años nunca han querido tirar la toalla, Ashley lo explica con un dicho que aplican para seguir adelante: “Hay que saber descansar, no rendirse”, además aseguran que hacer lo que amas nunca cansa.
“Si haces lo que amas y trabajas por ello, verás la recompensa de lo que quieres; eso no cansa. Estar en un escenario es nuestro mejor premio: saber que la gente nos regala su tiempo, va a vernos y canta con nosotras. Nos sentimos agradecidas, tenemos el privilegio de vivir del arte”, agregó Hanna.
“El cielo te mandó para mí” habla de una creencia por un ser superior; a nivel familiar les inculcaron tener fe y creer en Dios, que las acompaña siempre y es parte de su vida.
“Agradecemos nuestra fe, y que tengamos la oportunidad de conocer y acercarnos a Dios. Cuando tienes una conexión nunca te sientes sola; y si eres agradecida, valoras las cosas. Si la gente decide interpretarlo de otra manera, está bien porque cada quien tiene diferentes creencias”, reflexiona Hanna.
¿Cambio de ritmo?
Continúan con su estilo, sus letras no van a cambiar aunque la tendencia musical sea otra, ellas seguirán hablando del amor y desamor.
El nuevo disco incluye 13 canciones donde hay diferentes colaboraciones con amigos como el que grabaron con Adriel Favela, las demás las revelarán poco a poco para sorprender.
Imagen portada: Especial