Ante la ola de inseguridad que azota a la entidad, la bancada del PRI en el Congreso Local dijo que era urgente la designación del Fiscal General del Estado.
La diputada Jessica Martínez Martínez, dijo que es necesario el nombramiento del titular para ponerle un alto a este grave problema.
Tan solo en el 2024, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, arroja que Nuevo León ha sido en 16 ocasiones el estado con más muertes violentas en el país, al registrar más de 700 homicidios.
La legisladora aseveró que la entidad ha superado por mucho a estados como Jalisco o Guanajuato, sólo por mencionar algunos.
La priista criticó la omisión del tema, pero sobre todo la falta de estrategias por parte de la actual administración estatal que encabeza Samuel García.
Indicó que tan mal están las cosas que en materia de seguridad en Nuevo León no hay ni pies y mucho menos cabeza para resolver la situación.
Martínez Martínez manifestó que de nada le sirve al estado tener helicópteros y vehículos equipados, si el problema, lejos de bajar, sigue aumentando.
La legisladora del PRI argumentó que falta mucha investigación en las carpetas, pero sobre todo protocolos por parte de las autoridades.
Como ejemplo puso a los homicidios que se cometen, ya que muchos son relacionados por las autoridades como ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.
La priista dijo que se necesita mucho trabajo preventivo y trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.