La reconstrucción del Par Vial Constitución–Morones Prieto permitirá acelerar los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que el cierre de los carriles express para reparar los tramos afectados por el paso de la tormenta tropical «Alberto», favorecerá el levantamiento de columnas, capiteles y colocación de trabes de la línea de Metrorrey con dirección al municipio de Santa Catarina.
La meta, dijo, es avanzar en dos meses un trabajo de seis.
Junto a la Línea 6 del Metro, será el monorriel más largo del continente y el segundo más extenso del mundo después del de Wuhan, en China.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, detalló que en el lugar se instalan un total de 575 trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la construcción.
Estás forman parte de la producción de una planta de prefabricados en el municipio de Marín, donde también fabrican las vigas rectas y otros elementos para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.