Aunque Nuevo León ya tiene agua, el mandatario estatal aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a cuidarla.
Luego de realizar un recorrido por las diferentes presas de la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que la presa Cerro Prieto va al 70% de su capacidad; informó MILENIO.
De acuerdo con el mandatario estatal, se tiene en las diferentes presas el agua necesaria para abarcar el suministro en toda la zona metropolitana.
“El Potosí lo derivamos o desviamos al Río Camacho que junto con el Hualahuises y San Fernando alimentan Cerro Prieto. La vamos a llenar, van a ver”, señaló.
Además, precisó que mediante los Acueductos I y II se está cubriendo el suministro de dos terceras partes del consumo de la población, que son 11 mil litros a la ciudad.
De acuerdo con datos de la Conagua, actualmente La Boca se ubica en 93% de llenado; El Cuchillo en 86 %; y Cerro Prieto en 70 por ciento.
Sobrevolando cada una de las presas, las cuales mencionó prácticamente están en su totalidad, el mandatario estatal aprovechó para reiterar el llamado a la ciudadanía a cuidar el agua.
“Presas llenas, ahora nos toca cuidar el agua para tener agua siempre”, subrayó García Sepúlveda.
El gobernador realizó el recorrido previo a las lluvias que se esperan para este fin de semana, ya que según el pronóstico de Protección Civil del Estado, se presentarán chubascos ocasionales hoy sábado; y mañana domingo la probabilidad de precipitaciones es del 60 por ciento.
Fuerza Civil entrega casi 7 toneladas de víveres para afectados por ‘Alberto’ en Nuevo León
Fuerza Civil de Nuevo León entregó cerca de 7 toneladas de víveres al DIF estatal, destinados a los damnificados de la tormenta “Alberto”.
La entrega se realizó en las oficinas ubicadas en la avenida Morones Prieto, donde Norma Charles, jefa de recaudación de fondos del organismo estatal, recibió los insumos.
Los víveres, descargados en las bodegas de la colonia Buenos Aires, serán empaquetados y trasladados a las zonas afectadas.
Para lograr esta recaudación, Fuerza Civil instaló un Centro de acopio en el Campo Policial número 1, ubicado en el municipio de Escobedo.
Los agentes contribuyeron con donativos de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y agua embotellada.
Además de esta entrega, se han llevado a cabo operativos aéreos durante la semana, logrando distribuir más de 10 toneladas de víveres en los municipios más afectados por la tormenta; reportó MILENIO.