La Selección Mexicana de Futbol se jugará el todo o nada cuando este día enfrenten a Ecuador y lo hagan en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, buscando ahí el cuadro azteca su pase a la siguiente ronda, a los cuartos de final.
El equipo que dirige Jaime Lozano enfrentará en punto de las 18:00 horas y en el estadio de la Universidad de Phoenix al cuadro sudamericano.
Tras la derrota por marcador de 1-0 en contra de Venezuela, México está obligado a vencer a Ecuador para avanzar a la siguiente fase.
Un empate o una derrota del Tri sobre los ecuatorianos haría que la escuadra azteca caiga eliminada en la fase de grupos del mencionado torneo internacional.
Y la razón de esto es que Ecuador, quienes marchan segundos con tres puntos, con la misma cantidad de unidades que México, tiene una mejor diferencia de goles a favor respecto a los aztecas, de un +1 por el 0 del conjunto nacional.
Una victoria haría que el conjunto mexicano libere la presión y lleguen motivados a los cuartos de final, aunque un empate o una derrota no solamente significaría el fracaso de quedar eliminados en la fase de grupos de esta Copa América con lo que eso conlleva de críticas hacia por parte de la prensa y los aficionados hacia el plantel, además también posiblemente puede traer consigo la destitución del técnico Jaime Lozano de la Selección Mexicana.
México ocupa ganar hoy para avanzar, aunque el objetivo no será nada sencillo ya que Ecuador se metería a la siguiente ronda con una victoria o un empate, pero también hay que tomar en cuenta que vienen motivados por vencer de manera reciente y por un marcador de 3-1 a Jamaica, lo cual tiene a este cuadro sudamericano con la moral por las nubes y con la posibilidad de consumar el fracaso azteca.