Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Mayer, el Error; un Fisgón derechizado

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

El “mayerismo” o la enfermedad senil del transformismo. Rafael Barajas, el Fisgón, trata de atemperar su insulto a los simpatizantes de la 4T a quienes, al defender a ultranza al diputado plurinominal de Morena, el neoliberal Sergio Mayer, los calificó como estúpidos y, desde su autoritarismo derechizado, los conminó a callarse, a “madurar”: “Querida @letichelius. Entiendo los cuestionamientos a @SergioMayerb y todas las críticas son respetables. Pero llamar a cancelar a un diputado ya electo de Morena es un error grave. A quien le sirve que Morena pierda diputados es a la derecha. Debemos cuidar la mayoría calificada”.

Primero Rafael Barajas vitupera a militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación al llamarlos “estúpidos”, luego dice que todas las críticas son respetables, entonces, ¿dónde está su respeto al disenso? El Fisgón olvidó algo esencial del Primero de Mayo francés y de la revolución de las conciencias al mandar callar en una actitud facha a quienes cuestionan esta decisión: prohibido prohibir.

Rafael Barajas engaña porque Sergio Mayer no fue electo, ¿por qué la insistencia de mantener a un incompetente política e ideológicamente como diputado? ¿Quién es el poderoso padrino o la poderosa madrina de Mayer para ir en contra del voto ciudadano? ¿Por qué el Fisgón sirve de tapadera a oscuros intereses contrarios a la 4T? Rafael Barajas engaña al decir “cancelar a un diputado ya electo” porque nadie votó por él, ni siquiera la tómbola. Tampoco Morena va a perder diputados porque otro, tal vez el defenestrado suplente, puede ir a la curul para “cuidar” la mayoría calificada. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su error al invitar a Lilly Téllez y Germán Martínez, ¿por qué la obcecación del Politburó morenista?

Rafael Barajas engaña con su defensa de la democracia representativa cuando la democracia participativa de las urnas jamás eligió a Sergio Mayer. Es una gravísima contradicción abogar por el fin de las plurinominales y cuando estas todavía existen son obsequiadas a personajes ideológicamente contrarios a la 4T, ¿acaso este es el Segundo Piso de la mutación de Morena? Vivimos momentos estelares: asistimos no a la revolución sino a la involución de las conciencias al promover la precarización ideológica del movimiento. Tiene razón en algo el Fisgón porque costó mucho obtener la mayoría calificada… y, si costó tanto, ¿por qué ahora descalificar a la mayoría? Lo que no suena lógico, ¿suena metálico?

“Lenin ha repetido más de una vez que las masas están mucho más a la izquierda que el Partido, del mismo modo que éste lo está mucho más que su Comité Central”, escribió Trotsky en su Historia de la revolución rusa. ¿El movimiento de la 4T está más a la izquierda de los derechizados miembros de Morena y de su Comité Central? En política, lo repite siempre que puede López Obrador, hay que ser honestos, congruentes, consecuentes. El desviacionismo en nombre de una “causa mayor” es un asunto orwelliano. ¿Qué van a «justificar» después? Sergio Mayer no es un error, es el Error: el “mayerismo” como enfermedad senil del transformismo.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más