Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Dale, dale, dale… a Norma Piña/ta!

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

En estos días se desactivó un golpe judicial en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de anular a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa. El esbirro de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, el juez de distrito Rodrigo de la Peza, trató el fin de semana de dar un albazo en contra del tribunal y de la 4T. Desde hace meses Norma Piña no ceja en su afán de descarrilar esta elección. Primero fue aquella tórrida cena con Alejandro Moreno, dirigente del PRIAN, su amigo y aliado, para influir en la conformación del tribunal electoral y así favorecer a Xóchitl Gálvez, ahora usa a este juez para tratar de deslegitimar el inobjetable y arrasador triunfo ciudadano y de Morena.

Santificar el fin de semana matando víbora el viernes: “Rumbo a la validez de la elección presidencial, el juez federal Rodrigo de la Peza López Figueroa ordenó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nombrar provisionalmente a las dos vacantes de la Sala Superior, para que de inmediato sesione con el pleno completo; informó MILENIO.

“El juez noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México fijó un plazo de 24 horas, que se venció este fin de semana, pues la notificación llegó el pasado viernes por la noche, según el documento del que MILENIO tiene copia.

Rodrigo de la Peza López Figueroa, quien fue secretario de estudio y cuenta de la actual presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña emitió la orden al conceder una suspensión promovida por la organización Comisión Mexicana de Derechos Humanos respecto a las vacantes de dos magistraturas, pero con efecto contrarios a los solicitados, y que podría reconfigurar la integración actual de la Sala Superior”.

Más secos que los delanteros de la selección neoliberal del futbol mexicano, el golpe terminó en tirititito, el pretendido gol se convierte en autogol. Ahora el esbirro de Norma Piña, el juez de marras, tendrá que enfrentar el juicio político. Ninguna argucia legal descarrilará el Plan C, tampoco habrá ninguna “concertacesión”, como lo aclaró en la Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador. La renuncia anticipada de Norma Piña de nada sirve, la 4T va por todo y no hay negociación de por medio. Mientras se mantenga la magistrada presidenta, el deterioro de la Suprema Corte será mayor. De aquí a septiembre es imprescindible mantener en su puesto a Norma Piña para seguir legitimando al Plan C, mantenerla como Norma Piña(ta). A darle, no perder el tino, porque si lo pierdes…

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más