asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

André Jardine renueva como director técnico de América hasta 2027

André Jardine ha entendido como nadie el americanismo, llegó con un ambiente cargado de dudas para ver si daba el ancho y un año después de su llegada demostró que el Club América es un traje hecho a la medida para él; reporta MILENIO.

Jardine ha hecho del América un equipo protagonista, amo y señor de la Liga Mx en el último año. No hay un club mejor que el azulcrema hoy en día en el futbol mexicano, una escuadra en la que el brasileño ha impregnado su toque, lo ha convertido en un equipo de autor, pero, sobre todo, ha entendido su grandeza y su ADN, que no es otro que ganar.

Es cierto que hubo un día que Jardine pidió paciencia, pero lo hacía por el conocimiento que tenía de que su trabajo daría frutos y así fue. Cogió un equipo dolido por haber perdido unas semifinales ante Chivas y lo convirtió en un águila voraz.

«Porque todos esperábamos este momento… ¡André Jardine hasta 2027!», escribieron las Águilas en X, antes Twitter, para anunciar la continuidad del estratega brasileño y su cuerpo técnico.

En su primer torneo fue líder general, además de mejor ofensiva y mejor defensiva, pero él sabía que eso no le valía, que la única manera para ganarse al americanismo era entregarle la añorada 14. Y así lo hizo, en una final en la que se impusieron sin discusión a los Tigres.

A partir de entonces, se ganó el corazón del aficionado azulcrema completamente, porque en la celebración, demostró claro que había comprendido la esencia de este equipo.

Siempre prudente en sus declaraciones, no ha dudado en defender al club cuando lo amerita. Reconoce los méritos del rival y acepta la derrota. En su segundo semestre fue prudente, demostró el manejo de equipo que tiene y pese a las circunstancias adversas lo mantuvo como protagonista. Y sí lo volvió a hacer líder del torneo. Y sí lo volvió a hacer campeón, logrando lo que ningún entrenador que había pasado por ahí en la era de los torneos cortos pudo conseguir: un bicampeonato.

El americanismo anda rebosante con el pecho inflado, porque ese bicampeonato le permitió proclamarse también Campeón de Campeones, etiqueta que le ajusta a la institución por su ego histórico. Y apenas el domingo logró la Supercopa Mx frente a Tigres. Cuatro títulos en un año. Jardine es histórico.

Esa gestión que ha hecho de América merecía la continuidad, el club anunció que el brasileño ha renovado hasta 2027, ahora que en el entorno flota la idea de un cambio en selección nacional, la respuesta de América blindar a su entrenador. El americanismo puede estar tranquilo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más