Ante la contingencia por la falta de agua a las familias del municipio, todo el personal del Gobierno de Santa Catarina salió a la calle a apoyar con entrega de agua en pipas, tótem y embotellada.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, y como muestra de solidaridad con los afectados, los empleados municipales suspendieron sus labores para ser parte de las brigadas de apoyo que llevan las pipas de agua potable así como embotellada.
“He decidido cerrar las oficinas de las dependencias municipales, las oficinas de la Torre Administrativa para que todos, todos los empleados del Municipio vayan a las colonias a repartir agua potable, agua en pipas, entregar ayuda alimentaria y los de las áreas de salud dar atención médica”, dijo Jesús Nava Rivera
“Los empleados dejan las oficinas y se van a la calle a ayudar a la gente”.
De esta manera, los empleados municipales se sumaron a los trabajos de voluntariado en las zonas afectadas por las lluvias, esto tras el paso de la tormenta tropical «Alberto».
Personal de las secretarías de Tesorería y Finanzas, Participación Ciudadana, Ayuntamiento, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Económico, Contraloría y Transparencia, Administración y la Oficina de la presidencia municipal, estarán apoyando en la contingencia.
Todos ellos se unen a las dependencias que desde un principio han estado trabajando arduamente con el abasto de agua como son Servicios Públicos, Protección Civil Jaguares y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.
Los servidores públicos se dividirán en grupos quienes recorrerán estratégicamente calles y colonias de la ciudad repartiendo agua embotella para la ciudadanía.