Aunque falleció hace más de 10 años, el 22 de enero del 2008, Heath Ledger dejó una huella imborrable en el panorama actoral, más por su participación en la cinta Batman: el caballero de la noche con el rol del Joker; publica MILENIO.
Por este papel, el australiano ganó, además de un Oscar póstumo como Mejor actor de reparto, el reconocimiento internacional porque generó a un personaje creíble, capaz de perturbar al espectador con sus gestos.
Pero para personificar al eterno enemigo del ‘murciélago’ de Ciudad Gótica, Ledger se clavó a tal grado que creó un diario donde iba anotando ideas, dibujos y hasta recortes, entre otros detalles. A continuación te lo mostramos.
¿Cómo era el diario que hizo Heath Ledger para crear al Joker?
En el documental Too Young To Die: Heath Ledger se ahonda en la vida del actor: desde sus proyectos cumbre hasta los problemas que enfrentó, haciendo énfasis en su muerte el 22 de enero del 2008 por una sobredosis.
Un momento destacado de dicha producción fue cuando el padre del actor, Kim Ledger, mostró a la cámara el diario que hizo su hijo para dar forma a su Joker.
Kim explicó que el actor solía profundizar en sus personajes, por ejemplo, para encarnar al villano de Batman se encerró durante un mes con el fin de estudiarlo y asimilarlo.
En el diario, lo primero que destaca es que en la cubierta, donde hay una ilustración de un elefante siendo alimentado por lo que parece ser un niño, Ledger pegó un recorte que dice «The Joker».
Ya dentro del cuadernillo, se ven varios escritos y fotografías pegadas de payasos y del protagonista de la película La Naranja Mecánica, del director Stanley Kubrick, que a su vez está basada en la historia del escritor británico Anthony Burgess.
Además, Heath Ledger realizó un texto largo al que tituló «Hospital Room», que de inmediato remite a la escena que hizo en la película donde, disfrazado de enfermera, provoca una explosión.
Aquí puedes ver el video con imágenes del diario de Heath Ledger:
Imagen portada: Especial