Al prevalecer la falta de agua en gran parte de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera demandó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey un trabajo eficaz que devuelva el suministro a los hogares.
Luego de acudir a la paraestatal, donde acompañado de vecinos se reunió con directivos, el Edil expuso la urgencia de contar nuevamente con el servicio de agua potable, interrumpido desde hace dos semanas en la Ciudad.
«Venimos a exigir lo que por derecho humano, por derecho constitucional tienen los habitantes de Santa Catarina, el servicio de agua, que además se paga, queremos abrir la llave en casa y poder tomar el agua, poder hacer las labores domésticas ya que hoy todo Santa Catarina está sin agua, lleva dos semanas sin agua, es molesto, es indignante, es inhumano», manifestó.
Nava Rivero expuso sus demandas ante Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey.
Añadió que la exigencia es contar con agua en Santa Catarina, y devolver este derecho humano a familias con adultos mayores, personas enfermas y niños, quienes son los que más padecen esta situación.
Nava Rivera reiteró que la exigencia de que Agua y Drenaje dé resultados para que todos los hogares en el municipio cuenten con el servicio.
Asimismo, subrayó que su compromiso es con la ciudadanía, por lo cual exigen resultados y alza la voz con la ciudadanía.
«Estoy pidiendo ahorita resultados, y resultados los tiene que dar Agua y Drenaje, Gobierno del Estado, y si es necesario remover a todos los ingenieros, contratistas, se tienen que ir, la gente está cansada sin agua», puntualizó.
El respuesta, Barragán señaló que en un lapso de 24 a 72 horas el servicio podría ser restablecido parcialmente con la conexión provisional de la tubería de PVC.
Solicita compensación económica en favor de afectados por falta de agua en Santa Catarina
El Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera solicitó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se dé una compensación económica a usuarios del Municipio, luego de dos semanas sin el vital líquido y la consecuente afectación a las personas familias.
El Munícipe señaló que, por solidaridad, debe haber un respaldo a la economía de los ciudadanos de Santa Catarina, quienes han visto mermados sus ingresos, al buscar la manera de allegar agua a sus casas, para solventar sus necesidades cotidianas.
«Es una cuestión de empatía con los santacatarinenses, encima de la falta de agua, su economía se ha visto afectada y merecen una compensación en sus bolsillos, esto a través de sus recibos, ya que no tienen agua y de todos modos les cobran”, expresó.
“Las cabezas de familia han dejado de ir a trabajar para poder acarrear agua, y eso implica pérdida de días laborales y por ende pérdida de ingresos económicos”.
Nava Rivera remarcó que su administración mantendrá el acompañamiento a la ciudadanía en sus demandas y la exigencia a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para resolver la falta de agua en Santa Catarina.
Juan Ignacio Barragán, Director de AYD respondió que analizará la petición.