Con un penal fallado de Messi y dos penas máximas que atajó Damián «Dibu» Martínez, portero de la Albiceleste, Argentina venció 4-2 en penales a Ecuador y con ello los pamperos se metieron a las semifinales de la Copa América, siendo esto tras el 1-1 en tiempo regular en contra de los ecuatorianos.
En un emocionante partido en el estadio NRG de Houston, Argentina eliminó en los penales a Ecuador y con ello la albiceleste sigue aspirando a lograr el bicampeonato en la Copa América, además de con ello hacerse de su décimo sexta corona en esa justa si es que la consiguen.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Ecuador comenzó mejor con un tiro de Caicedo que en el área grande fue cortado por un defensa argentino y después los pamperos respondieron con un remate de cabeza de Enzo Fernández para que el balón se fuera desviado.
Después de eso, Ecuador avisó con un tiro de Sarmiento que atajó Damián Martínez para que después rematara desviado el futbolista Kendrick Páez, pero Argentina encontró el 1-0 y en una jugada a balón parado en el que Alexis Mac Allister ganó con la cabeza para que en un segundo palo llegara Lisandro Martínez y con la testa hiciera el 1-0 al 35′.
Con la ventaja, Argentina cerró mejor en la primera parte con dos remates fallados de Lautaro Martínez y Enzo Fernández, culminando la primera parte.
Ecuador era mejor que Argentina en el inicio del segundo tiempo y estos segundos se salvaron de una tarjeta roja por una falta imprudente del «Cuti» Romero que no marcó como expulsión el árbitro del cotejo, aunque después el conjunto ecuatoriano falló el 1-1 en un penal que erró Enner Valencia luego de una mano que cometió el futbolista Rodrigo De Paul.
Argentina se dedicaba a contragolpear ya que les preocupaba más cuidar su ventaja y con ello eran peligrosos en ciertos arranques de Messi en los que sus remates finalizaban con atajadas del portero Domínguez.
Sin embargo, Kevin Rodríguez al 91′ de acción anotó el 1-1 cuando con un testarazo venció el lance de Damián Martínez y después Ecuador con un remate de cabeza de Jordy Caicedo erraron el tanto que les hubiera dado el gane, motivo por el cual todo se fue a los penales.
Ya en los penales, Lionel Messi falló a lo «Panenka», pero Damián «Dibu» Martínez, arquero de Argentina, atajó dos penas máximas a los tiros de Ángel Mena y Minda, mientras que por la albiceleste anotaron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Montiel y Otamendi.
Con esta situación, Argentina se metió a las semifinales y en ella enfrentarán este viernes al ganador del cruce que será entre Canadá y Venezuela.
Orgullosos en Portugal de CR7
Pese a fallar un penal ante Eslovenia en el primer tiempo extra de la serie de octavos de final de la Eurocopa, en Portugal se siente orgullosos de su capitán, de Cristiano Ronaldo, aseguró su entrenador Roberto Martínez.
«Cristiano es el líder de este equipo y estamos más que orgullosos de él», afirmó el antes mencionado previo a enfrentar este viernes a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa.
Alaban a la Colombia de James Rodríguez
Previo a jugar ante Uruguay el próximo sábado en los cuartos de final de la Copa América, en Brasil alabaron a su anterior rival que fue Colombia en el cierre de la fase de grupos y dichos aprendizajes buscarán implementarlos para superar a los charrúas, dijo en rueda de prensa el técnico Dorival Junior de la «Verde Amarella».
«Colombia fue un gran rival en esa de grupos y los errores que tuvimos contra ellos, no los podemos cometer con Uruguay si queremos ser semifinalistas», dijo.