Pese al primer lugar nacional en feminicidios que Nuevo León ostenta este año, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega, dijo que se ha avanzado en su contención, lo que se ha traducido en la reducción del 28 por ciento de este delito en la entidad; informó MILENIO.
La funcionaria sostuvo además que el trabajo realizado también permitió bajar otros rubros que afectan a las mujeres, como la violencia familiar y la trata de personas.
No obstante, Buchanan reconoció que aún queda mucho por hacer, debido a que la entidad todavía ocupa el primer lugar a nivel nacional en feminicidios.
La funcionaria señaló la importancia de trabajar con masculinidades para combatir la violencia contra la mujer.
Por otra parte, destacó el hecho de que un alto porcentaje de las mujeres que fueron privadas de la vida tenían relación con la delincuencia organizada, por lo que llamó a revisar qué provoca el acercamiento a este tipo de prácticas delictivas.
Finalmente sostuvo que la actual administración sí ha llevado a cabo acciones, como establecer cero tolerancia a la violencia contra la mujer, la instalación de 25 centros violeta, además de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las mujeres.
Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO