Ante las lluvias que se esperan lleguen al estado el próximo sábado por la noche y madrugada del domingo debido al huracán Beryl, el Gobierno de Apodaca se declaró listo.
César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca presidió la Sesión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, ahí informó que las diferentes Secretarías ya se encuentran trabajando en las zonas de riesgo que se tienen identificadas en el Municipio.
El ejecutivo municipal destacó que la Dirección de Protección Civil se encuentra preparada con todo su equipo para poder apoyar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.
«Primero tenemos buenas noticias, que son que el huracán va perdiendo intensidad y también se está corriendo hacia el norte; y aunque esperamos que nos va a traer lluvias, estas van a ser intensas pero aisladas, sin riesgos a la población», dijo.
«Esto no debe hacer que nos confiemos; al contrario, el operativo se va a preparar como esperando que sea lo peor y esperando que ocurra lo mejor, como es lo más probable», añadió.
Garza Villarreal pidió a la ciudadanía no confiarse y mantenerse atenta a la información que se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales del municipio.
El alcalde de Apodaca señalóque la Secretaría de Servicios Públicos realiza los trabajos de desazolve y limpieza de las alcantarillas para evitar inundaciones, así como de los canales de estiaje que desembocan en ríos y arroyos.
«Estamos preparados ya para cualquier contingencia: ya sabemos que si el agua viene de San Nicolás hay que estar pendientes del arroyo Topo Chico; si viene de Escobedo, del Río Pesquería y monitorear el arroyo de la Talaverna, lo que nos causaría afectaciones en colonias como Santa Anita, en la carretera a Villa Juárez y en la colonia Hacienda el Campanario», dijo el munícipe.
La Comisión Nacional del Agua informó que se espera que las lluvias generen valores acumulados de precipitación de entre 25 a 150 milímetros de agua, a partir de la noche del sábado 6 de julio y prevalecerá hasta el martes 9 de julio.