Por sexta ocasión Pablo Perroni monta en escena el monólogo Puras cosas maravillosas en el Teatro Lucerna, obra que se ha convertido en la favorita del público gracias al texto que te lleva de la risa, a la melancolía pasando por el asombro y empatía, para finalmente concluir en que la vida te da los mejores regalos; informó MILENIO.
“Este montaje es diferente a los anteriores, al director Sebastián Sánchez le gusta renovar la obra cada vez que regresamos. Estoy muy emocionado porque llevo ocho años haciéndola y es un texto que sigue hablándole a mucha gente, es una obra que me da mucho y que conecta de una manera muy diferente con todo lo demás que he hecho”, comentó el actor.
La obra maneja diferentes mensajes, Perroni explicó que dependiendo de la historia personal de las personas, es el mensaje que reciben porque habla de la historia de un niño que se convierte en adulto y pasa por varias situaciones.
El texto habla del suicidio pero no de una forma trágica, aunque hay diálogos que impactan, el monólogo se presenta de forma diferente, incluso no es el tradicional montaje porque el actor le pide a algunas personas del público que participen voluntariamente, para apoyarlo en escena representando diferentes personajes, rompiendo así la cuarta pared.
“Es una obra divertida, que aunque trata sobre un tema fuerte que es la salud mental — la depresión y el suicidio— hay situaciones que te hacen reír. A mí me conecta con el público y siempre me hace valorar las pequeñas cosas que damos por hecho en el día a día y que simplemente, al ponerlas en el reflector, hacen que cambie tu perspectiva”, dijo.
La atención se enfoca en lo que vale la pena, esto no quiere decir que no existan las cosas que te llevan a la depresión, pero la forma en la que se plantea la trama, te da otra perspectiva de las situaciones para elegir el mejor camino, es un remanso para hacer un alto y ver que siempre hay opciones.
Sin favoritismos
Haciendo un recuento en su carrera, Pablo confiesa que este monólogo lo ha hecho sentir más vulnerable que otros trabajos actorales, porque lo reta y enfrenta al miedo, sin embargo lo ha ayudado a crecer y ser mejor, porque ha desarrollado herramientas que antes no tenía.
Reponer esta puesta en escena no se debe a que sea uno de sus textos favoritos, sino porque se lo piden una y otra vez; y es que al salir del teatro, la gente siempre lo recomienda.
“No tengo textos favoritos, tengo muchas obras que me encantan; mis producciones son textos que amo hacer. Creo que esta es la que más le gusta a la gente. Hay muchos textos que me encantan y que el público no necesariamente piensa lo mismo, como sucedió con Abismo que es de los que más me gustan; una obra muy fuerte que no la recomendaron de la misma manera”, comentó.
La puesta en escena durará hasta el 17 de septiembre con funciones los martes a las 20:30 horas.
Claves
Multitasking
Al mismo tiempo actúa en otras dos obras que también se presentan en el teatro Lucerna, ¿Cómo aprendí a manejar? y No al dinero.
Por estrenar
Este año no tiene planes de hacer más televisión, está por estrenarse la serie Las Azules, donde actuó en algunos capítulos.
Imagen portada: MILENIO