Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palacio de Cantera y Palacio Legislativo, ¿borrón y cuenta nueva?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a unos pocos días de que Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey, termine con su estadía en la ciudad, luego de casi cinco años, hoy participarán en su último Día de Canadá en San Pedro de Pinta, en San Pedro Garza García. La cita es a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas, en la zona de las calzadas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MUUUY caro podría resultarle a Samuel García el pleito casado que trae con la mayoría del PRIAN en el Congreso de Nuevo León…

2.- DE arranque, of cors, está la negativa de los Diputados a autorizarle más deuda, lo que pesca al Fosfo Team con la urgencia de recursos para atender los daños que dejó «Alberto»…

1.- PERO la bronca no se limita a las finanzas: además del juicio político que se le sigue por no haber presentado el Presupuesto de Egresos para el 2023, ahora el Gober acumula otro motivo grave de sanción en su contra…

2.- SE trata del fallo de la Sala Especializada del Trife que lo condena por violación al principio de equidad en la contienda presidencial al promoverse él mismo como precandidato y, después, al candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, usando recursos del Estado…
1.- LO grave de este fallo para Samuel es que corresponde al Congreso local, todavía con mayoría prianista, emitir la sanción, que tiene entre sus posibilidades su destitución como Gobernador. ¡Gulp!…

2.- INDEPENDIENTEMENTE de que los curulecos opten por ese escenario extremo, lo delicado es la posición de debilidad en que se ubica Samuel al acumular tantos casos graves en su contra…

1.- DESPUÉS del 2 de junio, debió haber optado por el borrón y cuenta nueva y fumar la pipa de la paz con sus adversarios, sobre todo luego del voto de castigo que le dieron los ciudadanos…

2.- PERO optó por seguir en el ring y, lejos de fortalecerse, todo indica que está sucediendo lo contrario…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PASAN LOS DÍAS Y LAS DAMAS DEL SABLE cuelgan de una sola posibilidad para seguir vigentes, aunque las señales son muy adversas.

Es decir, pasan los nombramientos del nuevo gabinete y Citlali no aparece en ningún cargo importante.

Ahora, la jefa de Las Damas del Sable busca colarse a la dirigencia nacional de MORENA, cargo en el que sucedería a su enemigo jurado, Mayito Mayami, alias Mario Delgado.

Su otra tirada es llegar a la Coordinación de los Programas del Bienestar, a pesar de que no es amiga ni lejana de Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar.

Lo que ocurre es que las señales que le envían es que se vaya con Clara Brugada junto a su amiga más querida, Viridiana Lorelei.

DE TODOS MODOS, EN EL CONGRESO DE NUEVO León las diputaciones son de ellas, menos la de Chuyín Elizondo.

De hecho, hay quien asegura que ya se mueven y negocian para darle a varias de sus diputadas a Pedro Bello, alias Samuel García.

¿Será?… al menos, desde ahorita tienen una oferta de cien mil morlacos mensuales para quienes decidan jalar.

¡Juttttsss!

MIENTRAS TANTO, Y PARA TODO FIN práctico, se quedaron sin alcaldías para colocar estructura local.

Las únicas alcaldías en manos de MORENA parecen más cercanas al Grupo Escobedo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que del odio al amor hay un paso, pero a decir verdad y sin pretender ser ave de mal agüero, pero a estas alturas por ningún lado se le ve paz al pleito en la »Guerra de los Palacios» en Nuevo León.

Tan es así, que por más que se le busque alguna posible solución a las diferencias entre el Gobierno del Estado y el Congreso local, todo indica que en ésta historia, por ahora no habrá fin.

Liberan a General implicado en el caso de AyotzinapaTEPJF certifica pruebas contra elección presidencialDestaca AMLO que Claudia no es una ´advenediza´Recibe Sheinbaum bastón de mando del pueblo SeriINAI pide parlamento abierto sobre reforma
Y, es que ya es un tanto »normal» o hasta pareciera una maldición, que cada que hay una posibilidad de arreglar las cosas entre las partes, no falta el prietito en el arroz o el cuento de nunca acabar.

Por ejemplo, después de los cuantiosos daños causados por la tormenta tropical Alberto, el gobernador Samuel García Sepúlveda abrió la posibilidad e limar asperezas mandando el presupuesto al Congreso.

Sin embargo, cuando los diputados sacaron las uñas para exigir el desembolso de los recursos municipales del 2023, las cosas volvieron a la »normalidad», causando el distanciamiento.

Por lo que se puede advertir que lo único seguro entre las partes es, que existan más motivos y »pretextos» para continuar con sus pleitos o juego de vencidas, bajo cualquier excusa.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más