Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sauri Riancho afirma que no renunciará al PRI

Al asegurar que no renunciará al PRI, la ex senadora y ex líder tricolor, Dulce María Sauri Riancho, calificó a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, como un poquito» esquizofrénico», que necesita no a un politólogo, sino a un psiquiatra para que lo atienda; informó MILENIO.

En entrevista para Telediario Radio con Samuel Cuervo, la ex senadora y ex legisladora priista aseguró que todos los epítetos, acusaciones y descalificaciones que pueda dirigir en su contra «Alito Moreno» no pueden ni deben desviar la atención del punto central, que es que a través de su reelección quiere robar una institución del Estado mexicano, como es el PRI.

«Aquí el único interés es querer quedarse con el plazo máximo de 8 años… desde el 2003 Alejandro Moreno ha sido diputado federal, senador; ha sido del 2006 al 2012 gobernador de Campeche, además de su dirigencia, toda esta carrera la ha hecho en este partido que ningunea, lástima que olvida de su pasado, de su partido, me parece un poquito esquizofrénico, yo creo que a final de cuentas no necesitamos politólogos, sino un psiquiatra para que atienda la situación de Alejandro Moreno.

«Yo no tengo por qué defenderme, yo soy priista, en última instancia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le causa escozor, molestia, que le exige una función crítica de mi parte, que comprenda los estatutos que están señalados en nuestros propios estatutos, y ya se estimará por parte de quienes lo desahoguen si hay elementos suficientes para expulsarme del partido», dijo contundente.

El PRI, como cualquier partido político, agregó, son organismos públicos que participan en la vida pública del país, tienen rango constitucional.

“Pero en el caso en particular de nuestro partido éste está en el mero origen del Estado mexicano contemporáneo que nació para defender a la Revolución.

«Eso yo no lo voy a detener, es una pobreza analítica verdaderamente deplorable en cualquier persona que haga política, pero más del presidente de esta gran institución. Entregué un partido entero y de pie, el tramo que nos correspondió, y lo hablo en plural, sobre todo el conjunto del priismo de los estados donde está la verdadera fuerza, el sector campesino, trabajamos muy duro para hacer posible esa asamblea, el PRI se levantó pero 11 años después ganó la Presidencia de la República.

«Pero yo no me voy del PRI, eso que quede claro, por convicción no puedo dejar a este gran partido histórico para que sea destruido completamente por esta pretensión, por esta ambición, por encabezarlo por tanto tiempo, quitar el candado que impide la reelección en el PRI, es deshacer uno de sus principios fundacionales lo que nos dieron motivo y razón casi 95 años, este es el tamaño, no voy a pisar el dedo del renglón», señaló Sauri Riancho.

La ex gobernadora de Yucatán lamentó mucho que le cause incomodidad y molestia a Moreno Cárdenas, ya que los improperios que ha dirigido hacia su persona y otros ex dirigentes nacionales.

«Su incomodidad y molestia es absolutamente mínima frente a lo que representa la defensa del partido histórico de la Revolución Mexicana, del PRI, de quien quiere usurparlo y apropiarse de PRI y destruirlo”.

Ayer el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que en su partido se acabaron las “vacas sagradas” y advirtió que irá por los priistas vinculados en el Pemexgate y el asesinato de su excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Al cerrar los trabajos de la 24 Asamblea Nacional del partido, afirmó que el peor lastre del priismo fueron aquella “bola de cínicos, esquiroles, al servicio del gobierno” que “rompieron la unidad a cambio de impunidad”.

Desprestigian Morena y a traidores: PRI de NL

José Luis Garza Ochoa, líder del PRI en Nuevo León, atribuyó las críticas contra la dirigencia nacional tricolor que encabeza Alejandro Moreno, a una campaña de desprestigio por parte de Morena y a gobernadores traidores.

«No tuvimos la votación que habríamos querido, somos el partido que vamos a gobernar más ciudadanos en las municipalidades, después de todo el desprestigio, para decirlo de una manera más coloquial, estamos padeciendo la cruda o la resaca que estos cínicos, mentirosos y sinvergüenzas nos dejaron a nosotros, que tenemos que ver nosotros con el Pemexgate.

«Principalmente quienes se han prestado hacer el juego sucio junto con Morena, porque es una narrativa lo que están haciendo. Es una campaña que ellos vienen haciendo para desprestigiar lo que entonces, lo más importante que es la adecuación al partido al momento histórico que estamos viviendo», dijo.

Garza Ochoa señaló que hubiera querido que fueran el PRI de hace 30 años, donde ganaban todo, pero es el PRI que les tocó.

«Venimos nosotros trayendo el lastre que muchos de ellos nos dejaron, los gobernadores traidores que entregados al poder, así tendrán sus gobiernos determinaron cediendo a las pretensiones de Morena, en el caso del gobernador de Estado de México (Alfredo) del Mazo, (Miguel Ángel) Osorio Chong, y naturalmente no les ha gustado.

“Es una estrategia de Morena para tratar de desprestigiarnos. Hay que decir fuerte y claro: En Nuevo León estamos con Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, nuestro total apoyo y decirles que estamos listos para seguir construyendo», manifestó el dirigente estatal de PRI.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más