Respecto a la polémica por el Programa Parcial de Desarrollo Urbano «Casco Urbano 2023-2040», que busca elevar la densidad en la zona, Luis Susarrey, diputado local del Partido Acción Nacional, mencionó que la rapidez con la que se llevó a cabo este proceso podría dar a entender la existencia de otros intereses; señala MILENIO.
En una entrevista en Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, el diputado del PAN destacó la falta de sensibilidad de este programa y los retos que presentará para la nueva administración entrante.
«No me dejan opción más que pensar que es lo que parece, porque sus actos están hablando más fuerte que cualquier cosa que nos digan en los medios o en sus infografías que publican en redes. Es muy delicado, es como dijo el alcalde electo, hasta inmoral dejarle una papa caliente en la administración entrante. Esta naturaleza…», comentó.
Además, Susarrey Flores señaló que este plan no ha sido consultado con la ciudadanía y tampoco muestra evidencia de incluir lo necesario en cuanto a los servicios básicos.
«Pues de entrada, es un plan de desarrollo urbano que no está consultado con la gente, y eso le quita mucha legitimidad. Y en segundo lugar, esta aprobación no se argumenta ni se muestran evidencias de que la gente vaya a contar con lo indispensable en cuanto a servicios. Entonces, esto es algo que deja mucho, mucho que pensar», señaló.
El diputado del PAN consideró este hecho como algo poco ético, ya que la administración actual los había buscado para reunirse, y ellos estaban totalmente dispuestos a hacerlo.
«En mi caso, pues yo estuve en contacto con gente del municipio y querían que nos reuniéramos. Yo les dije: ‘Con mucho gusto nos reunimos, pero pongan esa votación en cabildo para que, a lo mejor, yo estoy mal y pues me lo explican y lo puedo entender’. No me parece ético ni prudente no platicarlo con el equipo del que somos, quienes vamos a tener que atender las consecuencias de esta aparente negligencia», comentó.
Finalmente, el diputado del PAN informó que el alcalde electo, Mauricio Fernández, y su equipo están en contacto con los vecinos manifestantes, pero prefieren no involucrarse directamente para evitar politizar una preocupación legítima de los ciudadanos.
Imagen portada: Archivo | MILENIO