El Gobierno de Nuevo León a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ha implementado una serie de apoyos dirigidos a las colonias vulnerables de la Zona Norponiente de la ciudad, con los cuales, se busca reforzar el suministro de agua en estas áreas.
Las acciones incluyen una entrega de 10,938 tinacos de 250 y 450 litros, de los cuales, hasta la fecha se han repartido 6,341 a las familias de escasos recursos. Los tinacos son aportados por Agua y Drenaje y se distribuyen con la colaboración de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
En tanto, la paraestatal trabaja en la instalación de nuevos kioskos de agua del programa “AYDÉ Pura”, con los que la ciudadanía recibe agua purificada de la mejor calidad de manera gratuita.
Actualmente, se cuentan con dos kioskos que entregan hasta 4,000 garrafones de agua purificada al día, y están en proceso de instalación cuatro para el municipio de García y cuatro más para el municipio de Escobedo.
Ambas acciones, están destinadas a favorecer a las familias afectadas por la insuficiencia de infraestructura de agua debido a la falta de inversión de administraciones anteriores.