El fichaje de Uriel Antuna con el AEK de Atenas está cerrado. Este miércoles se concretó la negociación entre el conjunto griego, Cruz Azul y Chivas, por lo que en las próximas horas podría hacerse oficial; informó MILENIO.
El fichaje se habría cerrado en cinco millones de dólares, en una negociación que tuvo que hacerse entre los tres equipos, pues los rojiblancos todavía conservaba el 50 por ciento de su carta.
Con el cierre del fichaje, Antuna viajará a Atenas para presentar sus exámenes médicos y que pueda estampar su firma en el contrato que lo vinculará con el conjunto griego por las próximas cinco temporadas.
En el contrato, Cruz Azul llegó a un acuerdo para conservar el 20 por ciento de los derechos del jugador, en caso de que se dé una futura venta, el conjunto celeste pueda tener esa ganancia proporcional.
Desde la semana pasada, el futbolista habló con la directiva para externarles su deseo de salir al futbol de Europa y con la oferta del equipo griego se abrió este panorama para que pueda emigrar.
Mientras se llegaba a un acuerdo, el goleador cementero acudió a los entrenamientos del primer equipo, de manera habitual.
En AEK, Antuna será dirigido por Matías Almeyda, quien fuera su técnico en Chivas.
Almeyda ha sido uno de los estratega argentinos que más ha destacado en la Liga MX y en Grecia. En el Viejo continente ha tenido un paso fructífero, pues en su primera temporada consiguió el campeonato.
El atacante se formó en las categorías inferiores del Santos Laguna, club con el que debutó en la Primera División el 5 de marzo del 2017. Ese mismo año firmó contrato con el Manchester City de Inglaterra, que posteriormente lo prestó al Groningen de los Países Bajos, club con el que disputó 22 partidos y marcó un gol.
En 2019 llegó al LA Galaxy, en donde tuvo buenas actuaciones, lo que hizo que Gerardo Martino lo convocara a la Selección Mexicana. Durante el tiempo que estuvo en Chivas tuvo altibajos y sus constantes actos de indisciplina hicieron que la afición se pusiera en su contra. Sin embargo, en Cruz Azul recuperó su nivel, incluso, fue uno de los máximos goleadores del Clausura 2024.
En Cruz Azul, Antuna jugó 102 partidos disputados para un total de ocho mil 286 minutos dentro del terreno de juego. En sus estadísticas ha aportado 27 goles y 14 asistencias. Como futbolista cementero apenas ha ganado una Supercopa de la Liga MX como título en la institución. Aunque recientemente logró disputar la final del Clausura 2024.
Imagen portada: MILENIO