Tras el paso de la tormenta tropical «Alberto» y las recientes lluvias que se han registrado en la ciudad, el Gobierno de Santa Catarina activó una fumigación masiva en la totalidad de las colonias del municipio, para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.
El alcalde Jesús Nava Rivera dio el banderazo de salida a la brigada masiva de fumigación, en la que también alrededor de 200 personas entregarán abate en las zonas del municipio, con la finalidad de cuidar la salud de los santacarinenses.
«Ahora viene la fumigación en todo el Municipio, fumigaremos contra los mosquitos portadores del dengue, zika y chikungunya que pongan en riesgo nuestra salud. Todo el equipo de Servicios Públicos llevará a todas las colonias de Santa Catarina esta fumigación y el abate para prevenir cualquier situación de peligro», comentó.
Las labores de prevención se realizan mediante un programa epidemiológico marcado por la Secretaría de Salud estatal, así como los reportes que la ciudadanía manda a la Dirección de Salud municipal.
De manera permanente el personal de Desarrollo Social se encuentra realizando recorridos diarios para fumigar y abatizar las colonias de Santa Catarina.
Ante esto, el Municipio de Santa Catarina solicita a la comunidad mantener las ventanas abiertas y priorizar la limpieza en casas y patios, así como mantener tapados los recipientes y tirar cacharros que ayuden a la propagación de estos insectos.
En lo que va del año suman más de 53 Colonias y 11 planteles educativos que han sido parte del programa de fumigación.