Sin embargo, para que se confirme el triunfo de Adrián de la Garza, al menos uno de los dos magistrados restantes deberá de apoyar el sentido de la sentencia; informó MILENIO.
En caso de no ser así, el caso deberá ser resuelto y aprobado en base a la determinación que tomen los dos magistrados que se opongan al sentido original.
Cabe recordar que este miércoles se puso en estado de sentencia la impugnación para la elección de Monterrey.
En ese sentido, los magistrados habrán de convocar a una sesión de pleno dentro de los 10 días siguientes para abordar, discutir y analizar la propuesta que perfila mantener el triunfo de Adrián de la Garza.
Es decir, antes del sábado 21 de julio las y los magistrados deberán agotar el tema.
Sin embargo, esta es la primera etapa en la cadena impugnativa de dicho caso, ya que la segunda instancia es la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la que habrán de recurrir las partes inconformes con la sentencia del tribunal local.
No obstante, aquellas partes que queden en desacuerdo o inconformes con la sentencia que llegasen a determinar los magistrados de la Sala Regional, tendrán una tercera y última instancia para recurrir como lo es la Sala Superior, también del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quién dé una resolución definitiva sobre si se confirma o no el triunfo de Adrián.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO