Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, reiteró que las reuniones de transición del municipio iniciarán el próximo miércoles y tendrán una duración de cinco semanas, además serán públicas y con presencia de observadores ciudadanos; informa MILENIO.
En entrevista vía telefónica para Telediario, el priista detalló que los trabajos se realizarán una vez por semana, pero no se descartan citas extraordinarias.
«Las reuniones públicas y abiertas al menos se establecieron una por semana durante las próximas cinco semanas. Empezamos el próximo miércoles y así sucesivamente hasta completar las cinco semanas».
«Sí, eso fue lo que acordamos ayer, también con el alcalde, está en la mejor disposición de que así sea. Nosotros también quisiéramos que así fuera para que no haya incertidumbre o suspicacia, de ninguna manera, que sea abierta la información pública, no tenemos ningún inconveniente, al contrario, lo estamos solicitando, los medios de comunicación van a poder tener acceso, estamos invitando también a observadores ciudadanos».
Al ser cuestionado sobre la diversidad en los perfiles conformado por priístas, panistas y ex integrantes de sus pasadas administraciones, De la Garza aseguró que se trata de profesionales en la administración pública con especialidad en cada materia que encabezan.
«Todas éstas (personas) son profesionales de la administración pública con especialidad en cada una de las materias que van a encabezar, pero además hay gente que se ha sumado, que van a estar en estas mesas o que han participado en la administración o que han participado en otras administraciones con esa expertise de cada una de las mesas».
En cuanto al trato con el actual alcalde Luis Donaldo Colosio, dijo que ha sido cordial, de respeto y apertura.
«Ha sido un trato cordial y de respeto de ambas. El tema de la transición es algo que está en ley, hay que cumplir la ley (…). A mí me tocó en la administración pasada entregarle a Luis Donaldo Colosio y fuimos de la misma manera, respetuosos, hubo un trato cordial, hubo un trato de trabajo para que ellos pudieran seguir haciendo una buena administración».
De la Garza dijo que una vez finalizada la entrega-recepción, y de detectar anomalías, se realizarían revisiones y auditorías correspondientes.
«Ya una vez que inicie la administración y que se haga la entrega- recepción formalmente, por ley entra la revisión y las auditorías correspondientes, ahí es en donde se pudiera realizar si hay alguna irregularidad que se tenga que determinar, pero esos son procesos normales de cualquier entrega-recepción, no estamos hablando de un proceso de revisión extraordinaria».
Imagen portada: Jorge López | MILENIO