El Alcalde del Municipio de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, dio a conocer que gestionará con el Gobernador Samuel García y con alcaldes del área metropolitana, la ampliación a 3 carriles del Libramiento Noroeste.
Asimismo, puntualizó que la petición se la harán llegar a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum a fin de modernizar esta importante vía de comunicación.
Mijes Llovera, señaló que a través de dicha obra se buscaría desfogar el intenso tráfico que a diario se registra en el libramiento.
«Voy a promover el Gobernador, y con los presidentes municipales por los que cruza el libramiento este libramiento, que es Santa Catarina, Monterrey, García, y Apodaca, que nos reunamos y hagamos una petición a la presidenta electa», mencionó Mijes Llovera.
El edil electo, urgió a destinar presupuesto para que está obra pueda ser posible, bajo el argumento que es imposible transitar ya por la mencionada arteria.
«Cuando no es un accidente de tránsito, se descompone un vehículo y se generan embotellamientos kilómetros hasta el aeropuerto del norte o bien hasta la carretera a saltillo», recalcó.
Además, detalló que buscará el permiso para construir un tercer carril en el libramiento en su cruce con la carretera Camino a Las Pedreras, ya que es uno de los puntos donde más se registran problemas de tráfico dado que es la entrada a diferentes colonias de Escobedo.
En tanto, también pidió que la respuesta de la Guardia Nacional sea más rápida y expedita en los accidentes o percances sobre el libramiento.
«También necesitamos que todos los choques o eventos que sucedan ahí, dónde hay lesionados o personas fallecidas, que la atención sea rápida, en este caso de la autoridad que tiene la jurisdicción de la vía, que es la Guardia Nacional», concluyó el presidente municipal de Escobedo, Andrés Mijes Llovera