La virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, adelantó que impugnará el recuento total de votos en la demarcación ordenado, por segunda vez, por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), ante ello, la morenista, Catalina Monreal, se dijo lista para el nuevo escrutinio; informó MILENIO.
En un comunicado, la ex abanderada de PRI, PAN y PRD, expuso que solicitará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revise si está suficientemente fundada y motivada la nueva sentencia.
“Se interpondrá a la brevedad y en cuanto sea notificada de la resolución, el recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise la sentencia que dictó el TECDMX.
«Si está fundada y motivada como lo solicitó el organismo electoral federal, el domingo pasado al revocar la sentencia de recuento de los sufragios”, indicó.
Rojo de la Vega acusó que de nueva cuenta hubo presiones por parte de la familia Monreal sobre el magistrado presidente del TECDMX, Armando Ambriz, a quien dijo, no debió conocer el caso, por presunto conflicto de interés.
“Es ilegal y sin sustento jurídico la resolución que tomó el tribunal de un recuento total de votos en la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, el senador Monreal siguen dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal.”
“Asimismo, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal, el magistrado Ambriz, no debió conocer del asunto y excusarse por la falta de objetividad en el tema, por ser cercano y tener interés en el mismo”
«Estados listos», responde Catalina Monreal
Por su parte, la ex aspirante de Morena, PT y el Partido Verde, Catalina Monreal, se dijo lista para el nuevo escrutinio y reiteró que está en su derecho al pedir que se recuenten en su totalidad los votos de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
“El fraude que nos hicieron vino desde el día uno de la campaña y está documentado con las demás impugnaciones como fue la incesante violencia política de género.
«El rebase de gastos en los topes de campaña y la inequidad mediática derivada de su supuesto atentado. Vamos a continuar con la lucha porque así nos lo permite la ley y es parte de mi convicción democrática.”
“Estamos listos para el recuento porque merecemos justicia, claridad y certeza. Estoy segura de que hubo irregularidades y fraude.
«Estoy segura de que la prianista seguirá ofendiendo y agrediendo como lo ha hecho antes y me va a mandar a sus seguidores y bots a amenazar, pero mi convicción democrática sigue firme”, subrayó.
Imagen portada: Javier Ríos | MILENIO