Luego de lo que le ocurrió a Donald Trump, te contamos los casos de otras figuras políticas estadunidenses que han sufrido atentados o han sido asesinados.
El ataque durante el acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania, que resultó con el candidato republicano herido, al parecer de una de sus orejas, trajo el recuerdo de otros atentados que han sufrido otros candidatos y presidentes de Estados Unidos; informó MILENIO.
Trump informó, a través de su portavoz, que se encuentra bien. Pero el ataque en su contra de inmediato trajo a la memoria los casos de otras figuras políticas estadunidenses.
¿Qué candidatos y presidentes de Estados Unidos han sufrido atentados?
Andrew Jackson
El séptimo presidente de Estados Unidos de 1829 hasta 1837, sufrió el que es conocido como el primer atentado contra un mandatario del ‘vecino del norte’.
En enero de 1835, Richard Lawrence, un pintor de casas, atacó a Andrew cuando salía del Capitolio. Le intentó disparar con dos pistolas, pero ambas se atascaron debido a la humedad, indican varios historiadores. Al final, el agresor fue sometido tanto por el presidente como de quienes estaban a su lado en ese momento.
Abraham Lincoln
El decimosexto presidente de los Estados Unidos fue asesinado en abril de 1865. Estaba viendo una obra en el teatro Ford cuando el actor John Wilkes Booth le dio un disparo, por detrás, a la cabeza.
James Garfield
El vigésimo presidente de Estados Unidos sufrió un atentado en 1881 por parte de un abogado, quien le disparó por no darle un puesto político. James no murió por este suceso, sino porque los médicos, al intentar sacarle una de las balas, provocaron una infección y posterior hemorragia.
William McKinley
El presidente 25 en la política estadunidense fue asesinado en septiembre de 1901 porque un anarquista, Leon Czolgosz, le disparó. No murió al instante, sino días después del atentado.
Theodore Roosevelt
Roosvelt fue víctima de un atentado durante un mitin en Milwaukee. Al igual que McKinley, un anarquista le disparó, John Schrank. La bala fue a su pecho, pero no lo mató, aunque la bala permaneció en su cuerpo porque resultaba muy peligroso sacarla.
Franklin Delano Roosevelt
En 1933, el 32 presidente de Estados Unidos fue blanco de un atentado. Giuseppe Zangara, le apuntó con un arma durante un evento, pero una asistente, que se dio cuenta de la situación, le dio un golpe en el brazo para desviar el tiro. Aunque el ntonces alcalde de Chicago, Anton Cermak, fue herido de muerte.
Harry S. Truman
En 1950, dos puertorriqueños, Óscar Collazo y Griselio Torresola, buscaron asesinar a Truman en la Blair House, pues en ese entonces la Casa Blanca estaba en remodelación. Harry salió ileso, pero hubo algunos muertos en el atentado.
John F. Kennedy
El 22 de noviembre de 1963 el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas. La versión oficial indica que Lee Harvey Oswald fue quien asesinó al entonces presidente de Estados Unidos, sin embargo, nunca fue a juicio porque lo mataron dos días después de ser detenido.
Gerald Ford
En 1975, el trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos estuvo a punto de morir en dos ocasiones. Primero, en septiembre, una seguidora de Charles Manson le disparó en cinco ocasiones, pero salió ileso. Un mes después, en San Francisco, otra mujer le apuntó, pero erró en su tiro.
Ronald Reagan
El 30 de marzo de 1981, Hinckley abrió fuego contra Reagan a las puertas del hotel Washington Hilton, del que salía el entonces presidente de Estados Unidos tras pronunciar un discurso, y una bala le perforó un pulmón. Otra bala no rozó por poco el corazón del mandatario republicano, quien se recuperó de las heridas en un hospital.
Donald Trump
Este sábado, Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, fue desalojado de manera abrupta durante un mitin en Pensilvania tras resultar herido de una oreja; la evacuación se produjo después de que se escucharon lo que parecían ser disparos en las inmediaciones del evento, provocando pánico entre los asistentes; publicó MILENIO.
Imagen Portada: MILENIO.