Este sábado se celebró la segunda edición de la Feria Ambiental Ecológica Apodaca más Verde, con más de 65 expositores en la Plaza Principal donde se reúne a la sociedad y a organizaciones civiles gubernamentales y no gubernamentales que se dedican al cuidado del medio ambiente, al cuidado de la flora y fauna.
Pero también al cuidado del aire, del agua, para poder crear consciencia en las nuevas generaciones y juntos encontrar soluciones a la problemática diaria reforzando la sinergia para generar políticas públicas entre el gobierno y las instituciones.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte, Gerardo García, dijo que entre los expositores están la UANL, Cemex, escuelas primarias, y el sector educativo, lo cual es importante porque lleva a los niños a una cultura verde que ya es una realidad, no es algo que anteriormente se veía como a futuro.
«Va a estar de 10 de la mañana a 2 de la tarde y van a poder visitar cualquiera de los kioscos de la Plaza Principal que van a tener su propia dinámica y pueden asistir a la que más les interese», expresó el funcionario.
Invitó a la comunidad a que conozcan los planes de la Dirección de Ecología, de la UANL, de Cemex, y de muchas empresas comprometidas con el medio ambiente, que las conozcan, que sepan cuáles son las comprometidas y cuáles son las acciones que están realizando.
Destacó que el hecho de que haya más expositores ahora que en la primera edición habla de que la anterior fue un éxito y desde entonces firmaron el convenio con 50 organizaciones para crear eventos donde puedan fomentar la consciencia y que siga creciendo el desarrollo por la cultura verde en los niños, en las escuelas y en todos los ámbitos de la sociedad.
Dijo que el municipio ha sembrado al día de hoy más de 8 mil árboles y han recolectado más de 20 toneladas de reciclaje entre Simeprode, Reciclando Contigo y los más de 600 comités ecológicos.