El actual alcalde de la capital regia afirmó que tiene un compromiso con la gente, y ese es realizar la entrega del municipioo de forma profesional y pacífica.
El alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, afirmó que pese a la impugnación en contra del alcalde electo Adrián de la Garza, llevará el proceso de transición de manera pacífica y profesional; informó MILENIO.
Durante la supervisión de las obras de reconstrucción de los carriles exprés de Morones Prieto, el alcalde que pronto será senador, señaló que su única responsabilidad es cumplir con su mandato.
«Hasta en tanto una autoridad competente no dicte lo contrario, yo tengo la obligación constitucional de seguir con lo que la gente de Monterrey me confirió y eso incluye un proceso de transición pacífica, transparente y profesional, mi única responsabilidad en este momento es cumplir con mi mandato» dijo Luis Donaldo Colosio.
Aseguro que hasta el momento el proceso ha sido cordial y han manifestado disposición de llevar acabo el proceso con el máximo nivel de trasparencia y observación ciudadana.
Agregó que se llevaran acabo las reuniones necesarias para que no haya ningún problema en la entrega de la administración.
Señala que reparaciones en Morones Prieto resistirán próximos embates climáticos
Luego de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias de la tormenta tropical Alberto en avenida Morones Prieto en Monterrey fueron cerrados los carriles exprés para llevar acabo los trabajos de reconstrucción, sin embargo con las recientes lluvias se agravaron los daños.
El alcalde de Monterrey aseguró que con esta reparación la avenida podrá resistir los próximos embates climáticos.
«A partir de las lluvias fuertes, el día de ayer se empezaron a manifestar como un quiebre en la carpeta asfáltica, por eso cancelamos estas partes de los carriles exprés aquí a la altura del multimodal, lo que queremos hacer con esto es uno de los carriles exprés para la siguiente semana, para eso ya debimos de haber despegado esta parte que esta jalando a al resto de la carpeta, lo que queremos haces a la próxima semana es lograr quitar esta parte que arrastra los carriles para poder dejar habilitado uno de los carriles y tener una salida en la calle de Baja California, esto para tener la mayor parte de los carriles habilitados para la gente pero sacando de circulación los carriles que necesitan reconstruirse de manera urgente para que no presenten una tragedia a los automovilistas», explicó Luis Donaldo Colosio.
Estas obras forman parte de una primera etapa en la que se busca restablecer la movilidad, se trabajará primero los taludes y los terraplenes, que se buscan terminar antes de regreso al periodo vacacional, es decir, seis semanas y posterior a esa fecha, iniciar los trabajos de protección de taludes, ya la construcción de pilas, muros de contención, revestimiento de taludes, de acuerdo con personal de infraestructura del Estado de Nuevo León; reportó MILENIO.
Mientras tanto señaló que las vías alternas son:
- 5 de Febrero
- Libertad
- Av. Madero
- Av. Tapia
- Lázaro Cárdenas
- Alfonso Reyes
- Tapia
- Madero